El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La importancia de las abejas en el ecosistema

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El ADN puede determinar la hora de la muerte

Investigadores norteamericanos han encontrado un gen que revela si una persona va a morir antes de las 11:00 o de las 18:00 horas

CRISTINA ARMUNIA   22-11-2012 - 14:39 CET

El Departamento de Neurología del 'Beth Israel Deaconess Medical Center' de Boston ha publicado un estudio en la revista Annals of Neurology en el que se explica que una variación genética puede determinar la hora de la muerte de las personas. Lo más positivo de esta investigación es que con esta información se podría mejorar los tratamientos de enfermos del corazón o que hayan sufrido un derrame cerebral.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cadena de ADN

Descubre un gen llamado 'Períod 1' que puede revelar la hora de la muerte- (GETTY)

Investigadores norteamericanos del 'Beth Israel Deaconess Medical Center' de Boston han encontrado un gen capaz de revelar la hora en la que una persona va a morir. Andrew Lim, el principal autor de este estudio, ha explicado que dio con esta variación genética "por casualidad" mientras estudiaba aspectos del Parkinson y el Alzheimer.

Los médicos trataban de conocer los patrones del sueño de 1.000 personas sanas de 65 años, a las que también hicieron evaluaciones neurológicas y psiquiátricas. Los investigadores hallaron el gen 'Period 1' que puede determinar diferentes aspectos de nuestro reloj biológico como revelar la hora de la muerte.

El gen 'Period 1' tiene como base la adenina (A) y la guanina (G), y puede presentar diferentes combinaciones: AA, AG o GG. Los resultados del estudio han constatado que las personas que presentan la variante con base de adenina -AA o AG- tienden a morir antes de las 11:00 horas y que las que presentan la combinación GG fallecen antes de las 18:00 horas. En torno a estos descubrimientos, el estudio también expone que el 36% de las personas presentan el genotipo AA, el 48% el AG y solo el 16% el GG.

Finalmente, este estudio publicado en la revista Annals os Neurology podría ser muy útil a la hora de suministrar los medicamentos a enfermos de corazón o a personas que recientemente hayan sufrido un derrame cerebral. El gen 'Period 1' podría determinar también cuándo los pacientes deben estar más vigilados.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    rumi 23-11-2012 01:23:04h

    La verdad es que es un estudio un tanto curioso, pero no sé, imagino que si se ha invertido tiempo y dinero en él será porque algo de base científica tendrá, sin saber yo nada al respecto... Aunque mucho experto hay por aquí, creo yo.

  • 16

    juanma 22-11-2012 21:10:25h

    A ver supongo que en este estudio no habran matado a nadie, lo habran hecho en un hospital de enfermos terminales, entonces puede tener algun sentido el estudio sino influye el destino en tu vida (accidente de trafico,etc) y te mueres de viejo pues puede que tenga su base......Vale teneis razon es una absurdez todo

  • 15

    Mostovoi 10 22-11-2012 19:39:01h

    Por favor, que sigan investigando a ver si pueden hayar otro con la fecha de muerte. Así podríamos saber lio que nos queda del inútil del Marianico

  • 14

    S 22-11-2012 19:22:43h

    ¿La gente no se da cuenta de que la periodista no es la que ha hecho el estudio? La absurdez o no de los resultados del mismo no tiene nada que ver con quién escribe el artículo, que no es más que un reflejo de las conclusiones a las que llegaron estos señores de Boston. Pero claro, en este país se nos da muy bien criticar, sobre todo el trabajo de los demás.

  • 13

    Flagellum 22-11-2012 18:45:39h

    Poner a alguien que sepa escribir de ciencia, por favor. Esto es un Absurdo total o una mala broma. Todos los genes tienen como base la adenina y la guanina (solo hay cuatro bases ATGC). Es impresionante querida Cristina Armunia, vuelve a Bachillerato. Un gen que determina la hora de la muerte, en que habitación y quién la mató, piénsalo. Siempre y cuando no haya tomado homeopatía o haya rezado, claro.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana