Una afectada por la Ley de Dependencia: "A Aguirre debería caérsele la cara de vergüenza"

Con una madre de 96 años y un marido de 74 con Parkinson, no recibe ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid

CADENASER.COM   28-10-2008

Aída Naredo tiene que cuidar cada día de su madre de 96 años y de su marido de 74, que tiene Parkinson. Hace seis meses que Aída habló en la Cadena SER para contar su día a día: cuidaba a dos dependientes sin ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid. Medio año ha pasado, pero su situación no ha cambiado. Bueno, sí, a peor.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 8 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "Las piernas no me tienen, si no fuera por mi hija no sé qué haría", es el testimonio de la madre de Aída Naredo, de 96 años de edad. Su marido tiene Parkinson y "ha comenzado a tener demencias tipo Alzheimer", confiesa Aída en 'Hoy por Hoy'. Le baña, le afeita, y ya apenas puede andar.

    "Es muy duro dedicar 24 horas a esto sin que nadie te eche una mano de alguna forma. Sin poder salir al banco ni una hora. Estaba esperanzada con la Ley de Dependencia, pero ahora estoy desilusionada. ¿Por qué en Madrid esto no va adelante?". Es el testimonio de Aída, para la que las cosas cada día van a peor.

    "Saben que mi marido tiene una enfermedad degenerativa y progresiva. Empeora por días. Le dejaron sin gimnasia y ahora va muchísimo peor. Ya no camina nada. Pepe no reconoce su casa, tira la ropa por la noche porque cree que vienen a por nosotros, qué por dónde escapamos...", explica una descorazonada Aída.

    "Cuando escuché a Esperanza Aguirre el otro día en la SER hubiera mordido, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza", reconoce.

    Hace seis meses, cuando contó sus circunstancias en 'Hoy por Hoy', se comprometieron a ayudarla. No ha sido así: "La señora que dijo que estaría pendiente del caso no me volvió a llamar. Me llamó a los tres días de salir en la radio y después no volvió a hacerlo".

    En otras Comunidades sí hay ayudas

    La situación para Aída ya es insostenible, y no lo entiende, ya que sabe que en otras Comunidades la Ley de Dependencia sí está funcionando: "Soy asturiana y tengo conocidos que están mejor que yo, que están recibiendo ayudas desde hace un año. Estoy desesperanzada. Tengo ocho personas por delante para un centro de día. ¿Qué tengo que esperar, a que se mueran? Hay días que no me puedo ni mover, ni poder bajar a por el pan y quedarme tranquila de lo que le pueda pasar a mi marido o a mi madre. Tuve que dejar de trabajar y eso me afectó muchísimo psicológicamente".

    Y cuando llama a la Comunidad para pedir explicaciones sólo la dicen que "hay que esperar". El único consuelo que le queda Aída, contarlo: "Con esto al menos se siente uno mejor por poder contarlo".

    El caso de Aída no es ni mucho menos único, ya que son muchas las personas que están padeciendo esta misma situación sin que las instituciones tomen cartas en el asunto.

    Comentarios - 8

    Página 1 de 2

    • 8

      Margarita 27-05-2010 11:26:57h

      El día 30 de Diciembre de 2008 solicité la ley de Dependencia para mi padre, en Febrero de 2010 me llama la trabajadora social (Comunidad de Madrid) para informarme de la situación y de una manera "sutil" intentar que yo aceptara una ayuda a domicilio en lugar de una prestación económica que es lo que yo quiero. La ayuda a domicilio SOLO SERIAN 4 HORAS y las otras cuatro restantes? mi jornada son 8 horas, que ocurre con el resto del tiempo? La sensación con que salí de la entrevista (y ahora queda demostrado) es que el dinero que tenía la COMUNIDAD DE MADRID no se ha empleado en lo que se debía y por eso intentan COLOCARNOS AL PERSONAL. Perdón señora Aguirre, usted gestionará la Comunidad de Madrid, y a mi modo de ver muy mal por cierto (Hospitales sin camas, ni personal.....etc.etc.) Pero NO GESTIONE COMO DEBEMOS DE ORGANIZARNOS LAS FAMILIAS CON UN DEPENDIENTE EN CASA. No le parece? Esto ya es el colmo de la prepotencia y del descaro. Ahora sus votantes (alguno habrá que tenga alguien dependiente) que la sigan votando, claro que igual tienen orejeras y le siguen echando la culpa ......al presidente del gobierno !!!!

    • 7

      brujaranza 08-02-2010 13:25:15h

      PARA AMALIA: que bonito queda hablar de lo que no se sabe, guapa, porque no funciona en madrid, valencia o murcia y si en leon asturias andalucia o la mancha, porque no hay tanto ladrillo, rica

    • 6

      tina 21-10-2009 13:24:20h

      mucha manifestación contra el aborto y dejan morir a las personas cuando no les dan beneficios.Corruptos.

    • 5

      Amalia 29-10-2008 17:01:21h

      Que bonito quedo de cara a la galeria esta ley de dependencia, pero yo quisiera saber que tanto por ciento han recibido ya las ayudas.

    • 4

      Cid 28-10-2008 20:34:33h

      Es decir, el gobierno crea una ley de dependencia a la cual asigna una cantidad en los presupuestos ridícula, de manera que son las comunidades autónomas las que se llevan la bronca de los ciudadanos y el gobierno la gloria. Es una tomadura de pelo a los ciudadanos y las protestas hay que dirigirselas al gobierno que es el que tiene que dar el dinero...

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana