Los afectados por la decisión de la Audiencia de paralizar las exhumaciones responden ante la Justicia

La nieta de Negrín ha recusado a la sala de lo Penal y también va a recurrir UGT. Es la primera de una larga cadena de recusaciones que anuncian los familiares de las víctimas

JAVIER ÁLVAREZ / CADENA SER   09-11-2008

Carmen Negrín, la nieta del ex jefe de Gobierno de la República, ha presentado el documento de abstención en el que reclama que le les trate con imparcialidad. "Porque tiene derecho", dice textualmente a ser oídos en cualquier trámite de este caso" y mas aún, en una medida cautelarísima tan importante como es la paralización de las exhumaciones, ordenada por la Sala de lo Penal.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 6 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Negrín ha presentado la demanda de abstención, a la que tenido acceso esta redacción, en los juzgados de guardia de plaza de Castilla en Madrid y en ella solicita al presidente de lo Penal, Javier Gómez Bernudez, y a otros nueve magistrados los que votaron a favor de la paralización de las exhumaciones, que se abstengan y se aparten del conocimiento de este procedimiento porque han cometido una muy grave falta de imparcialidad.

    La nieta de Negrín asegura que estos diez magistrados se han autoasignado el papel de juez porque han resuelto una petición del fiscal sin preguntar la opinión de los demás. Se trata, según la demanda, de una vulneración a un proceso con todas las garantías porque tienen derecho a ser oídos y a no estar sometidos a indefensión.

    La demanda de abstención llegará este próximo lunes a la Audiencia nacional y tendrá que ser resuelta por la denominada sala del 69, compuesta por un grupo de magistrados distintos de las salas Social y Contencioso. Mientras se resuelve el incidente, la sala de lo penal, estos diez magistrados recusados, no podrán tomar decisiones.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana