El agujero de ozono en el Polo Norte bate un nuevo récord negativo

El 80% de este gas ha desaparecido y el agujero ya es equiparable al que se registra desde hace décadas en el Polo Sur

CADENA SER   03-10-2011

Las medicinones realizadas esta primavera por dos satélites de la NASA y 40 estaciones terrestres muestran que el agujero de ozono en el Polo Norte ha batido este año un nuevo récord negativo: el 80% del gas ozono desapareció y el agujero ya es equiparable al que se registra desde hace décadas en el Polo Sur.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los expertos también han encontrado la causa de este negativo fenómeno: el periodo de bajas temperaturas en el Polo Norte ha durado este año 30 días más que en un invierno normal, dando lugar a esta destrucción de ozono sin precedentes en el hemisferio norte.

Este nuevo récord en la destrucción de la capa de ozono en el Ártico ha provocado un efecto grave: el aumento de la radiación ultravioleta, que puede provocar cáncer de piel en los seres vivos si no se adoptan medidas de protección.

Desde la entrada en vigor del Protocolo de Montreal, hace 20 años, la producción de sustancias químicas que destruyen la capa de ozono se ha reducido, pero los científicos anuncian que los daños causados en las capas altas de la atmósfera se mantendrán todavía durante décadas.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Tonto de baba 04-10-2011 11:20:03h

    A ver si lo he entendido, llevamos 20 años reduciendo las sustancias químicas que destruyen la capa de ozono y, este año, el agujero de la capa de ozono en el polo norte ha aumentado un 80%?. Debo de ser tonto, porque yo había llegado a la conclusión de que menos CFCs era igual a menos ajujero.

  • 8

    derek 04-10-2011 07:07:42h

    @humano De acuerdo contigo los gobiernos nomas se fijan en sus intereses,no se fijan q noS estamos acabando el planetA para las futuras generaciones

  • 7

    Hummm 04-10-2011 01:19:57h

    ... y los vendedores de coches quejándose de que se enriquecen un poco menos últimamente...

  • 6

    Claudio 03-10-2011 23:11:09h

    Ahora dirán que es culpa del ser humano el enfríamiento global. Saben que es un fenómeno natural pero hay muchos intereses de por medio.

  • 5

    Fernando 03-10-2011 22:15:09h

    Tranquilos todos... cuando empieze la gran oleada de erupciones volcánicas en el planeta (antes de que acabe la década), las cenizas filtrarán las radiaciones ultravioletas, y quizá hasta el 90% de toda la energía del sol. Compren abrigos y acumulen leña, amigos.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana