Air France cambiará las sondas de velocidad por la presión de los pilotos

Los pilotos rechazaban volar mientras no se modificaran los sistemas que permiten controlar la velocidad de los aparatos en las líneas de largo recorrido tras el accidente de Brasil

EUORPA PRESS   09-06-2009

La compañía aérea Air France ha propuesto al SNPL, el sindicato mayoritario de pilotos, un calendario para cambiar las sondas de velocidad instaladas en los Airbus A330 y A340 después de que los pilotos rechazaran volar mientras no se modificaran los sistemas que permiten controlar la velocidad de los aparatos en las líneas de largo recorrido, según informan los medios galos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 1 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hipótesis que se barajan como la causa del accidente que costó la vida a los 228 pasajeros del vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, el informe Acars (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) enviado por el aparato antes de desaparecer de los radares atestigua fallos en los sistemas anemométricos.

    Los llamados pitot, tubos situados a lo largo de la carlinga y que se encuentran en la parte delantera del avión tienen como misión calcular la velocidad del avión y se han convertido en un elemento fundamental de la investigación del siniestro. La aerolínea pretende realizar los cambios de estos sistemas en "unos días", algo que el SNPL juzga "excesivamente voluntarista".

    También el sindicato minoritario de Air France, Alter, ha pedido a sus afiliados no volar en los Airbus A330 como el que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad.

    Air France ha reconocido que desde mayo de 2008 se han venido constatando "incidentes de pérdidas de información anemométrica en altura de crucero" en los A340 y A330. En este momento, la aerolínea gala tiene quince A330 y diecinueve A340. Todos ellos cuentan al menos con un pitot de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.

    Comentarios - 1

    Página 1 de 1

    • 1

      Gus 09-06-2009 14:41:51h

      Sigo sin entender porqué no se trasmite la información y se graba en tierra, en lugar de grabar a bordo. Tecnología para eso, existe de sobra. Este accidente me recuerda al de hace unos 12 años del AU2553 (Austral) argentino sobre territorio uruguayo. La conclusión fue: Congelación de los Pitot. Fallo del sistema de calefacción de los Pitot. Fallo del sistema que avisa que no hay calefacción en los Pitot. El comandante cree que pierden velocidad. Aumentan la potencia. Superan la velocidad de servicio del avión (DC9/MD82), pero creen que van a baja velocidad, y según su entrenamiento, despliegan los Slats, que no resisten el esfuerzo, se desprenden, y desintegran las alas. Caída en picado en 4 minutos. No tenían GPS. Si el Airbus, tuvo fallo eléctrico, y se quedó sin GPS, las similitudes son grandes...

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana