Pasión por Sevilla

Escucha Pasión por Sevilla en directo

Pasión por Sevilla

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

OPERACIÓN MERCURIO

El alcalde de Sabadell, imputado por corrupción

Anticorrupción registra el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa y ya hay 12 detenidos y 26 imputados en una trama político-empresarial

ANNA PUNSÍ / PEDRO JIMÉNEZ   27-11-2012 - 13:02 CET

La unidad de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra ha registrado el Ayuntamiento de Sabadell, 41 empresas y 15 domicilios particulares en una operación coordinada por la delegación de la Fiscalía Anticorrupción en Cataluña y el juzgado de instrucción número 1 de Sabadell. En el epicentro de esta trama figuran distintos cargos públicos, entre ellos, el alcalde socialista Manuel Bustos. Hay 12 detenidos y 26 imputados. Se investigan, entre otros delitos, los de prevaricación, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Manel bustos, alcalde de Sabadell, en una entrevista a la Cadena Ser el 14/04/2011

- (CADENA SER)

Una despliegue de 300 agentes de la unidad criminal de los Mossos d'Esquadra coordinados por la delegación de la Fiscalía Anticorrupción de Cataluña han registrado la sede del Ayuntamiento de Sabadell, 41 empresas y 15 domicilios particulares. El juzgado de instrucción número 1 de este municipio investiga una presunta trama de pago de comisiones a cambio de la adjudicación de obras públicas.

Según fuentes fiscales, la trama organizada en el Ayuntamiento de Sabadell exigía un depósito de 120.000 euros para garantizarse contratos públicos. Una cantidad que podía variar en función del presupuesto ofertado. Ese dinero se repartía entre los cargos públicos y funcionarios que participaban en la adjudicación, abonando una vez acabada la obra un 3% en dinero negro que acababa en un despacho de abogados. Entre los investigados figuran el alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, el jefe de policía y un exconcejal del PP.

El juez atribuye a los detenidos los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, infidelidad en la custodia de documentos, omisión del deber de perseguir delitos y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Esther 27-11-2012 21:37:03h

    Tranquilos. Aunque la justicia les declare culpables, no hay problema, ya vendrá el correspondiente indulto del ministro del ramo (véase boes de 06/2012) y todos en su sitio nuevamente. Ninguno de ellos tiene vergüenza.

  • 13

    manuel 27-11-2012 16:57:47h

    caramba,lo que se parece este sujeto al exalcalde de mi pueblo,los palacios y villafranca(sevilla)antonio maestre acosta(p$oe) tanto en el fisico como en lo chorizo que es.será del mismo molde.

  • 12

    Mari carmen 27-11-2012 16:44:21h

    la táctica del alcalde de sabadell es defenderse él públicamente y luego pagar a la justicia. Ningún sentimiento de culpabilidad. Pensará qué faena qué me ha tocado a mí.

  • 11

    Antonio E. 27-11-2012 15:55:03h

    Pero vamos a ver si no les va a pasar absolutamente nada de nada. Hay total impunidad. ¿cuántos políticos hay en la cárcel por corrupción? NINGUNO. Si al final después de muchos años alguien sale condenado a cárcel va el Gobierno de turno y lo indulta. Este es el auténtico terrorismo y cáncer de la democracia: LA CORRUPCIÓN POLÍTICA.

  • 10

    mariano jesus 27-11-2012 15:51:25h

    Esto es un estado policial. El conseller Puig muestra la policia como las lujosas joyas una persona. Esta ostentacion de fuerza, sirve para un roto como para un descosido. De que tiene miedo?? O sera para infundirlo? Np podemos ir por la calle a base de estos asaltos, y abusos policiales cargaros de responsabilidad al limite e incluso ira. No un pais democratico no puede hacer gala de estas manifestaciones. Ayer en la Plza S. Jaume de Barcelona durante la inaguracion del Belen se organiza siempre una protesta de trabajadores municipales. La plaza estaba tomada por lo Mossos, furgonetas con luces encendidas a ambos lados de la Generalitat, y en formacion delante de la puerta Principal. Los manifestantes encarados al Ajuntamiento eran 20, Y do Guardias Urbanos en la puerta. Que desproposito de Mossos , mas que manifestantes. Y para finalizar el acto del Pesebre, al finalizar la pitada , con sus coches lechera dieron la vuelta al ruedo. Eficacia o desman. Y asi en todo. Lo de Sabadell obedece tambien a dicha desproporcion. Fuera el estado de excepcionalidad que vive Cataluña . Del de España ni les cuento. La operacion de los chinos , como queda? Insolito. Gracias.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana