La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

POSADA

Lo que hay que oir

POSADA

"La decisión de Rato me parece razonable"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'American Horror Story': paranoica y demencial

La segunda temporada de esta trama se estrena en versión doblada este lunes a partir de las 21:30 horas en el canal FOX España

CRISTINA ARMUNIA   03-12-2012 - 15:46 CET

La segunda temporada de 'American Horror Story' doblada al español arranca este lunes a partir de las 21:30 horas en el canal FOX España. Esta nueva entrega de la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk continúa con Jessica Lange a la cabeza, y en su estreno en Estados Unidos batió el récord de audiencia en un estreno de la cadena FX con casi cuatro millones de espectadores.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
American Horror Story

Imagen promocional de la segunda temporada de 'American Horror Story' colgada en la cuenta de Twitter de Ryan Murphy- (TWITTER DE RYAN MURPHY)

'American Horror Story: Asylum' se estrena este lunes a partir de las 21:30 horas en el canal FOX España. La nueva entrega de esta serie escalofriante se ha convertido en el mejor debut de la FOX en su canal FX con casi cuatro millones de espectadores durante la emisión del primer capítulo.

La segunda temporada de 'American Horror Story' cambia de argumento, de escenario y de tiempo. La historia se encuadra en los complicados años 60 en un manicomio de la costa Este americana. Asesinos, engendros y dementes conviven en este tenebroso centro psiquiátrico regido por una monja exaltada, un doctor que experimenta con cuerpos humanos y un psiquiatra poco recomendable.

La acción transcurre, casi por completo, en el interior de un manicomio en el que se van a producir crueles asesinatos, abducciones extraterrestres, torturas, sexo y exorcismos. ¿Cómo podrán aguantar todo esto los internos del centro mental? Y la pregunta más importante, ¿cuántos de estos enfermos están verdaderamente locos?

En la segunda entrega de este thriller, que se compone de temporadas autoconclusivas, los actores más importantes repiten dando vida a nuevos personajes. Este es el caso de actores como Jessica Lange, Zackary Quinto, Sarah Paulson, Lily Rabe o Evan Peters. Los nuevos fichajes para este elenco de excepción son nombres bastante conocidos: Chloe Sevigny (de 'American pshyco'), Joseph Fiennes (de 'Shakespeare in love'), James Cromwell (de 'La milla verde') y Franka Potente (de la saga 'Bourne').

Murphy es un creador polifacético, que domina con soltura los registros -produce al mismo tiempo Glee, American horror story y The new normal- y que se divierte interactuando a través de su cuenta de Twitter con los espectadores. Cada vez que se emite en Estados Unidos un nuevo capítulo de 'Aylum', Murphy desvela nuevas claves de la enrevesada serie con comentarios y fotos.

El mejor estreno de la FX

El estreno de 'American Horror Story: Asylum' se ha convertido en el mejor debut de la cadena americana en su canal FX. Casi cuatro millones de norteamericanos vieron el estreno de la segunda temporada, un 22% más que la primera. Y en cifras generales, la parte dos de esta trama de horror ha ganado un 19% de audiencia. El capítulo final de esta serie demencial se emitirá en Estados Unidos, previsiblemente, el 23 de enero.

El director de la cadena FOX, John Landgraft, ya ha confirmado que en 2013 habrá nueva temporada que estará compuesta por 13 episodios. Según The Hollywood Reporter, Jessica Lange estará en esa tercera temporada que se antoja imposible sin esta actriz rescatada del olvido por Murphy. Lange es el emblema de la serie de la FX y la crítica ha sabido recompensarlo con un Globo de Oro a mejor actriz secundaria por encarnar Constance Langdon, una mujer maltratada por la vida que convive con lo paranormal.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Dillinger Jr 03-12-2012 17:58:12h

    La he visto entera (hasta el capítulo 8 que va estrenado en EEUU) y es estupenda. Mucho mejor que la primera temporada. Altamente recomendable.

Página 1 de 1

Esta es una de las fotos que Ryan Murphy compartió en su Twitter pidiendo a todos sus seguidores que rezasen por Lana, una de las protagonistas de esta segunda temporada

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana