La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Nunca me ha durado una pareja más de 4 años"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hoy por hoy - Pepa Bueno y Macarena Berlín

Antonio Barrón: "El contenedor amarillo es para el plástico, pero solo para envases"

El director de comunicación y marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, aclara dudas sobre reciclaje en 'Hoy por Hoy'

RAÚL MORA   24-01-2013 - 11:58 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Antonio Barrón ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para aclarar dudas sobre el mundo del reciclaje. El director de comunicación y marketing de Ecoembes, empresa especializada en reciclaje, ha resuelto tanto dudas genéricas como específicas que han planteado los oyentes con sus llamadas.

¿Van todos los vasos al mismo contenedor? No necesariamente. Antonio nos aclara que "si son de vidrio van al contenedor verde, si son de cristal al azul", la dificultad radica en que la mayoría de la población "no distingue el vidrio del cristal"

El contenedor amarillo es el destinado al plástico, pero "solo a los envases" especifica Antonio, "hemos asociado el contenedor amarillo al plástico pero no es así" explica el representante de Ecoembes, "una botella o vaso de plástico deben ir al contenedor amarillo, un trozo de juguete, aunque sea de plástico, no, ya que puede incluir otros materiales como trozos de metal".

Las dudas de los oyentes

Antonio se ha sometido al escrutinio de los oyentes a los que les ha aclarado sus dudas específicas sobre reciclaje. Ante la pregunta de Paola sobre lo que hacer con los medicamentos caducados, el representante de Ecoembes aclara que hay que dejarlos íntegramente en el Punto SIGRE, que se puede encontrar en todas las farmacias, "tanto el envase, aunque sea una caja de cartón, como el medicamento".

Las bandejas que acompañan a los alimentos, al considerarse envases, han de ir al contenedor amarillo, "siempre que sean de plástico claro", ha aclarado Antonio a Elena, como también han de ir los yogures, "incluidas las tapas". Un envase alimenticio que incluya papel y plástico ha de ser también tirado al contenedor amarillo, aunque lo ideal sería separar su parte de papel y echarla al contenedor azul. El contenedor amarillo también tiene que ser el destinatario de las bolsas de plástico y el papel de aluminio, a pesar de las dudas sobre este último, ya que su labor habitual es el envasado.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana