La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un árbol de navidad contra el olvido

Cualquier persona que lo desee puede escribir su recuerdo y colgarlo del árbol

VICENTE SÁNCHEZ   16-12-2012 - 21:20 CET

Un árbol de navidad cuyo fruto son los recuerdos. Es lo que se puede encontrar al entrar en el centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en el distrito madrileño de Vallecas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cualquier persona que lo desee puede escribir su recuerdo y colgarlo del árbol. Es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa, de las Fundaciones Cien y Reina Sofía, para dar visibilidad al proyecto Vallecas, un programa de detección precoz del alzheimer.

Necesitan 1.200 voluntarios, según cuenta la directora general de la Fundación Cien, Mari Ángeles Pérez, y ya están estudiando a 900. Son personas sanas, de entre 70 y 85 años que, una vez al año durante 5 años, participarán en diversas pruebas socio-sanitarias a través de las cuales los investigadores de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía obtendrán información relevante para el diagnóstico precoz y la evaluación de nuevos tratamientos en el futuro. Todavía necesitan 300 personas más,

Así, en El Árbol de Navidad de los Recuerdos, que está decorado con adornos realizados por los propios internos, todos los ciudadanos que lo deseen podrán dejar su mejor recuerdo de Navidad.

Desde el 13 de diciembre, día en que se colocó el árbol,y hasta el 6 de enero, se podrán colgar sus recuerdos. La ciencia sigue investigando para que esos recuerdos a nadie, nunca más, se le puedan borrar.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Rosa 16-12-2012 22:42:35h

    Yo era pequeña, tendría 7 años y estendo con mis tíos recogiendo el arroz en el mes de setiembre, en una marjal, me caí a una acequia ancha llena de agua porque quise coger unas flores que estaban en su orilla. Mi tía gritó todo lo que pudo y unos hombres que había cerca se tiraron al agua y me sacaron......pero yo me fui a casa con las flores.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana