Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Arias Cañete: "Es un acuerdo positivo, porque sienta las bases de una acción fuerte contra el cambio climático"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Amiente opina que es importante el avanzar hacia un acuerdo internacional para frenar la brecha de emisiones existentes

ALMUDENA LOPESINO   08-12-2012 - 19:39 CET

España que el resultado sienta las bases de una acción contra el cambio climático más fuerte y ambiciosa a corto plazo y considera que cumple con el objetivo de hacer efectivo el segundo periodo de compromiso a partir de enero de 2013. Arias Cañete ha afirmado que lo principal es establecer mecanismos de reducción para aquellos países que sean capaces de asumirlo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considera positivos los resultados obtenido en Doha. El ministro, Miguel Arias Cañete, ha afirmado a la Cadena SER que lo principal es establecer mecanismos de reducción para aquellos países que sean capaces de asumirlo y que el acuerdo es muy positivo para sentar las bases a corto plazo.

El titular de Medio Ambiente califica el papel de la Unión Europea en esta cumbre como líder por sus políticas e inversión en la lucha contra el cambio climático. "Somos en materia de financiación climática el principal donante de ayuda oficial al desarrollo y hemos aportado 7.200 millones de euros entre 2010-2012 y esto nos convierte en uno de los líderes en la lucha contra el cambio climático" ha afirmado Arias Cañete.

El ministro ha incidido en que tenemos un sistema desequilibrado porque hay países que no están asumiendo sus compromisos de reducción.

La cumbre de Doha debería haberse clausurado ayer, pero a última hora había varios frentes abiertos en los diferentes grupos de negociación, entre ellos, la normativa de control para garantizar la transparencia en el cumplimiento de los diferentes mecanismos del Protocolo de Kioto.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    UN SEÑORITO IMPRESENTABLE 10-12-2012 10:42:59h

    Cañete, oirte a tí hablar de cambio climático sería para reirse sino fuese para llorar. Dime ¿que pinta un señorito como tú llevando temas medioambientales que desprecias y desconoces como has demostrado con la Ley de Costas? Tus amistades peligrosas con lo peor del ladrillo y con los del acoso y derribo con monterias incluidas te convierten en lo peor del gobierno junto con Bañez y Wert

  • 6

    Karl 09-12-2012 17:55:42h

    Qué MAMARRACHEZ para no decir nada.

  • 5

    Roos 09-12-2012 13:06:42h

    Se nota que ha acabado la tamporada taurina, y se preocupa un poco de su pais el payaso este.

  • 4

    Juanele 09-12-2012 10:07:15h

    Ya no me acordaba, este Sr es ministro, creo que tiene intereses ganaderos muy grandes. Menudo sinverguenza.

  • 3

    PORC 09-12-2012 07:38:40h

    Efectivamente tenemos un SISTEMA DESEQUILIBRADO DESDE EL FRAUDE ELECTORAL TOTAL que nos han hecho estos " demócratas " . Urge una nueva derecha democrática y honesta con el buen fin de que Todos Juntos ( incluídos camareros ) y en Paz democratizemos de una maldita vez España. Gracias.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana