Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Arranca en Doha la cumbre número 18 sobre el cambio climático

192 países se vuelven a reunir para intentar llegar a un acuerdo de reducción de C02

JAVIER GREGORI   26-11-2012 - 14:15 CET

La de Doha es una nueva cumbre mundial contra el cambio climático que, como las últimas ediciones, empieza con pocas posibilidades de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones mundiales de los gases que están recalentando nuestro planeta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cumbre del clima de Doha

Ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Doh- (REUTERS/Fadi Al-Assaad)

Como dice el refrán: "mucho ruido, pero pocas nueces".17.000 delegados de 192 países vuelven a reunirse, esta vez en Doha (Qatar), en la cumbre del cambio climático que hace ya el número 18, pero las posibilidades de conseguir un acuerdo de reducción de emisiones C02 sigue todavía lejos.

Y eso que este año termina el Protocolo de Kioto y la concentración de los gases que están provocando el recalentamiento de la Tierra ha registrado un nuevo record histórico.

Pero los ecologistas siguen haciendo presión: "El cambio climático está ocurriendo ya en versión presente y, de acuerdo con los informes científicos publicados estas últimas semanas, para evitar sus peores impactos debemos dar un contundente empujón a la política climática internacional", ha advertido Aida Vila, una de las activistas que integran la delegación que Greenpeace ha enviado a Doha.

Un año más, China y Estados Unidos (los dos países que más contaminan la Tierra) están obstaculizando la lucha contra el cambio climático y, de momento, sólo la Unión Europea ha aprobado reducir sus emisiones un 20% en el 2020.

La Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático arrancó hoy en Doha y se prolongará hasta el 7 de Diciembre. Es la primera conferencia sobre cambio climático que se celebra en Oriente Medio y la mayor que tiene lugar en la historia de Qatar.

Las organizaciones ecologistas, como el WWF, Amigos de la Tierra o Greenpeace, han publicado hoy nuevos informes sobre el impacto del cambio climático y denuncian que sus terribles efectos ya se han notado este mismo año, como el récord en el deshielo del ártico, las olas de calor de este verano en España o el huracán Sandy.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Maribel 27-11-2012 08:11:58h

    17.000 Delegados?, que se reunen 17.000 personas?, pero esto qué es?, suena a cachondeo, así en plan cachondeo olímpico, de esos con muchos medios y que se reparten condones, y se hacen grandes marcas, ¿Cuántos españoles habrá ahí?, 150?, reuniéndose mucho con otros 17.000 como ellos...a ver si nos cuentan cuántos de los nuestros han ido, ahora que lo pienso habremos mandado delegaciones de las autonomías.., a ver si sólo nosotros somos 700..., es un tema tan políticamente difícil que a ver quién es el guapo que critica el viajecito.., y nada, 17.000 reuniéndose

  • 3

    incorrecto 26-11-2012 23:45:02h

    ¿"17.000 delegados de 192 países"?..... son casi 100 delegados por pais, la mejor forma de que no se pongan de acuerdo. Todo un ejército que habrá contaminado lo suyo solo en el desplazamiento. Y el coste del alojamiento y manutención de 17.000 individuos, ¿quien lo paga?. Seguro que ellos no.

  • 2

    Jesus 26-11-2012 21:40:36h

    Haber Sres. todos sabemos que ya hay energias alternativas al petroleo, POR QUE NO LAS PONEIS EN USO, Y cito algunas... pila de hidrogeno, motores magneticos, motores con energia de agua, energia universal que nos rodea cada dia sin darnos cuenta LA ENERGIA TOROIDAL y un etc muy largo.Dejense de reuniones estupidas para lanzar cortinas de humo a los humanos y meterles en la cabeza que sin petroleo todo se acaba (MENTIRA)

  • 1

    mario 26-11-2012 16:35:51h

    El Mayor espectáculo del mundo.... (menudo paripé)

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana