El arzobispo de Valladolid ha arremetido contra el PSOE y contra el Gobierno, en su carta pastoral semanal, por la campaña de Sanidad en la que se promueve el uso del preservativo. Braulio Rodríguez la califica de "zafia" y acusa al PSOE de intentar ganar votos de "jovencitos burgueses" proporcionándoles sexo seguro que, según el arzobispo, es "inseguro y embrutece".
El prelado de Valladolid lanza una serie de preguntas en su última misiva en la que se escandaliza por la campaña para el uso del preservativo emprendida por el Gobierno: "¿Por qué tenemos que soportar semejante desmesura? ¿Quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres? ¿Por qué nuestros políticos no se dedican a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos, en vez de tratar, con su supuesta progresía, de ganar votos de jovencitos burgueses proporcionándoles "sexo seguro", que es inseguro y que embrutece?".
En la carta semanal que dirige a los fieles de su archidiócesis, Monseñor Braulio Rodríguez insta a los católicos a no quedarse "tan tranquilos cuando un alto cargo del partido en el Gobierno de España -en referencia a Bernart Soria- comenta en el lanzamiento de una zafia campaña del Ministerio de Sanidad - Yopongocondon.com- incita a los adolescentes al uso del preservativo", sin proporcionarles una información clara y precisa.
¿Sabrá algo Bernat Soria de sexualidad adolescente?
"¿Sabrá algo ese alto cargo de antropología sexual en los adolescentes y de lo que supone en niños y en los mismos adolescentes quemar etapas en la maduración sexual? Tal vez sólo llega a creer que esa maduración consiste únicamente en la posibilidad fisiológica de mantener relaciones sexuales completas. No entiendo esa manía de no ver que el instinto sexual, tan bueno en sí mismo, es también tan potente que sin una educación sexual, no una mera información, produce violencia e incapacidad para un futuro matrimonio", concluye Monseñor Braulio.
Página 1 de 1
Por favor dejemos de darle "bola" a las opiniones de estos senores que siempre son trasnochadas y van contra la razón. ¿Acaso se han encargado de investigar que opinan los mulsumanes, budistas, mormones etc?, por favor estamos en un país laico y lo mejor es ignorar los comentarios de esta gente que siempre son interesados y que pueden provocar mucho dano.
Lo que tiene que hacer el Psoe es poner a la iglesia en su sitio como en francia y que nos deje en paz. Los medios de comunicación ignoren los comentarios de esta institucion. La gente que quiera oirla que sintonicen radio cope.
Yo creo que la asignatura de sexualidad de adolescentes se domina ampliamente en los seminarios de religiosos, donde hay verdaderos catedráticos, y no digo yo, sino los multiples escandalos publicados que han dado lugar a millonarias indemnizaciones por parte de la Iglesia. ¿O no?
obispo trabajar que es lo tuyo.
¿Sabrá algo el arzobispo de Valladolid de sexualidad adolescente?
Página 1 de 1