SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Asamblea Mundial de la Salud estudia penalizar la comida basura contra la obesidad

Se debatirá un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que aboga por penalizar este tipo de alimentos

MARIOLA LOURIDO   21-05-2012 - 10:38 CET

En la Asamblea Mundial de la Salud que comienza este lunes en Ginebra se debatirá un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que aboga por penalizar este tipo de alimentos para prevenir el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Dinamarca impuso recientemente un impuesto a las grasas saturadas; Hungría grava la comida basura; Finlandia hace lo mismo con las bebidas con gas y chocolates y Francia ha sido el último país en sumarse a esta estrategia con una tasa sobre las bebidas energéticas y azucaradas. En Irlanda, Estados Unidos y Perú se están planteando medidas similares al respecto.

En la Asamblea Mundial de la Salud que comienza este lunes en Ginebra se debatirá un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que abogan por penalizar este tipo de alimentos para prevenir el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. Aseguran que para que sea efectivo tiene que ser un gravamen del 20%.

Mientras, 1.000 millones de personas sufren hambre en el mundo y 1.400 millones padecen obesidad causada por hábitos alimenticios no saludables.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    Verónica 21-05-2012 22:25:55h

    Pues más les valdría dejar la comida basura como está que es por las nubes y bajar la comida sana ese 20 %!! ya vereis como era mucho más efectivo y accesible para todo el mundo!! sobre todo los considerados alimentos de primera necesidad, que es una verguenza como se ha puesto todo, hay mucha gente en España que está pasando hambre así como suena literalmente y otros muchos no les da para más que arroz y pasta, cosa que tambien lleva a la obesidad, menos tocar los huevos y más mirar por el pueblo primeramente!!

  • 14

    fer 21-05-2012 20:13:05h

    Si, si, mejor comer de la basura que comer comida basura... ¿por qué no exigen comida sana barata en lugar de recargarla con impuestos?...

  • 13

    Paene Servorum (Casi Esclavo) 21-05-2012 19:22:38h

    Pero es porque saben que es un filon como el alcohol o el tabaco, otra gallina de los huevos de oro otra forma de ESTRUJAR AL QUE MENOS TIENE, yo currando he tenido que zamparme 3 hamburguesas con queso de 1 pavo porque no me llegaba para otra cosa y siempre bocata... ahora ya bocata.. si encuentro curro, claro.

  • 12

    Polinsaturado 21-05-2012 19:15:26h

    Un 20%? Debería ser mínimo un 50% y el tabaco un 80%. Todavía hay gente que no se da cuenta que la obesidad está matando al mundo por la gran cantidad de enfermedades que provoca

  • 11

    Laura 21-05-2012 18:45:07h

    Esto es una chorrada. Con no dar licencia a estos establecimientos y perseguirlos hasta la extenuación. Asunto resuelto. Muerto el perro.

Página 1 de 3

1.400 millones de personas padecen obesidad causada por hábitos alimenticios no saludables

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana