Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Asciende a 41 el número de mujeres muertas este año en España por violencia de género

Junio ha sido el mes más trágico, con nueve víctimas

EFE   18-11-2012 - 22:41 CET

Cuarenta y una mujeres han muerto como consecuencia de la violencia machista en España en lo que va de año, la última en la localidad madrileña de Parla, donde una joven de 19 años ha sido encontrada apuñalada en su domicilio a manos, presuntamente, de su pareja, un español de 29 años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El último caso reconocido por el Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tuvo lugar el 7 de noviembre, en Madrid, cuando una mujer boliviana de 27 años murió de un golpe en la cabeza que le propinó su compañero sentimental, un dominicano de 40 años, que después se suicidó arrojándose desde un balcón. Otros cinco casos se encuentran en investigación.

Junio fue el mes más trágico, con nueve víctimas, seguido de enero con ocho; además, una mujer murió en febrero, dos en marzo, cuatro en abril, tres en mayo, tres en julio, una en agosto, dos en septiembre, cinco en octubre y tres en noviembre.

Cataluña encabeza la estadística con once casos de violencia machista; otras seis mujeres murieron en la Comunidad Valenciana; seis en Andalucía; cinco en Madrid; tres en Galicia, y dos respectivamente en Canarias, Baleares y Castilla-La Mancha.

Además murieron una en Zafra (Badajoz), otra en Tolosa (Guipúzcoa), Gijón (Asturias) y Boñar (León), respectivamente.

De las fallecidas, 32 eran españolas, once tenían entre 21 y 30 años; nueve, entre 51 y 64 años; ocho eran mayores de 64 años; seis, tenían entre 31 y 40; cinco, entre 41 y 50; una tenía 19 años y otra era menor de 16 años.

Veintinueve convivían con el agresor, once no y de otra se desconoce. Tan sólo siete habían denunciado maltrato. En cuatro casos, existía orden de alejamiento en vigor, quebrantada con consentimiento de la víctima en tres y sin él, en uno.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Ana Almaden 19-11-2012 18:04:07h

    Es absurdo decir que una mujer es un ser humano igual que un hombre, es obvio que mujeres y hombres somos lo mismo con diferente sexo. En cuanto a la señora Pilar Rodrigo me parece que entiende lo que le da la gana, y si que creo que la justicia deberia iniciar diligencias contra las personas que incitan a la violencia contra las mujeres y contra los hombres, y las que promueven las denuncias falsas por maltrato contra los hombres, precisamente por no iniciar diligencias judiciales contra todo o toda que maltrate a alguien tenemos 41 victimas este año, me parece que usted señora Rodrigo no esta precisamente por poner paz y si por echar gasolina contra los hombres. Lo de justificiar un mal comportamiento, pues que quiere que le diga si alguien no esta agusto con su pareja dejelo señora, pero no le pierda el respeto, nadie tiene salvoconducto para faltarle el respeto a nadie, y lo de relacionar un mal comportamiento con la muerte de una persona es absurdo, la mejor manera de no crear conflictos es no faltar el respeto a nadie, y toda persona debe poner los medios necesarios para que no existan conflictos y si ya los hay se debe evitar que suba de intensidad. Si no estas agusto con un tio dejalo, pero ni lo ofendas, ni lo maltrates, ni lo denuncies falsamente, solo dejado y sigue tu vida.

  • 5

    roal 19-11-2012 13:14:47h

    La mujer es un ser humano como el hombre. La violencia puede ser borrada si se educa desde la pequeña infancia con la igualdad. No se deben dar tampoco modelos discriminatorios sexistas. Hay mucho trabajo para que la mujer ya no acepte maltratos. Todos y cada uno de nosotros estamos involucrados para su solución.

  • 4

    PILAR RODRIGO 19-11-2012 10:38:09h

    TU COMENTARIO ES DIGNO DE SER DENUNCIADO ANTE UN JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.MUJERES COMO TÚ SON LAS QUE REALMENTE USAIS "GASOLINA" PARA QUE SIGAN PRODUCÍENDOSE ESTOS CRÍMENES MACHISTAS.PIDO POR FAVOR A LOS RESPONSABLES DE LA CADENA SER TOMEN LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA QUE ESTE COMENTARIO EMITIDO POR "ANA ALMADÉN " SEA ELIMINADO Y SI ES POSIBLE DENUNCIADO, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN NO DEBE CONSENTIR QUE NADIE SE AMPARE EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA ATENTAR CONTRA UN DERECHO FUNDAMENTAL COMO LO ES EL DERECHO A LA VIDA.

  • 3

    Maribel 19-11-2012 10:35:00h

    Ana, cómo que no ha oído reproche a lo que hacen muchas mujeres?, pues yo lo he oído muchas veces, a ver cómo se lo explico, los malos comportamientos, de cualquiera, son eso, malos, pero lo que puede entrar en la ecuación es la violencia, vale?, es que usted dice que seguro que muchas de las muertas no han tenido un comportamiento intachable, pues claro que no, por supuesto que no, qué pasa que hay que ser intachable para que no te maten?, aquí intachable no somos nadie, Ana, nadie, y tenemos nuestro derecho a no serlo, los hombres y las mujeres, si no la obligación al menos el derecho, en fin. Intachables mis narices Ana.

  • 2

    pedro 19-11-2012 09:48:11h

    Lo curioso es que baje la cifra con respecto a años anteriores precisamente cuando bajan las demandas de divorcio.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana