Asociaciones de mujeres piden al vocal del CGPJ, Ramón Camp, su voto a favor del informe de la ley del aborto

La posición del vocal de CiU podría ser determinante en caso de empate

CADENA SER   22-07-2009

Una quincena de asociaciones de mujeres han enviado una carta al vocal del Consejo del Poder Judicial Ramón Camp para pedirle su voto favorable al informe sobre la nueva ley del aborto que tiene que aprobarse este jueves. En la misiva le piden que tenga en cuenta la opinión de las mujeres para la reforma de una legislación que consideran obsoleta.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La aprobación del dictamen en el pleno parece que dependerá del voto este magistrado propuesto por CIU, ya que la posición del presidente del Consejo, Carlos Dívar, hace entrever que retrasará dicho informe. Por eso las quince asociaciones solicitan a Ramón Camp que se tenga en cuenta la opinión de las mujeres par que se equipare la legislación al resto de países europeos.

    Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de mujeres juristas Themis afirma: "Queremos terminar con una legislación obsoleta y queremos que de una vez por todas la mujer tenga derecho a decidir sobre su maternidad". "Queremos que él emita un voto en ese sentido y esté con las mujeres a la hora de votar", añade.

    Mucho se juega el Gobierno en esta votación ya que al no ser vinculante sí tiene gran importancia política.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana