Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NUEVA LEY DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Atención en menos de un minuto y reclamación antes de un mes

Las empresas telefónicas, de suministro eléctrico, de gas o de agua deberán poner a disposición de los clientes un servicio de atención telefónica y un número de teléfono gratuito para atender todas sus quejas

MARIOLA LOURIDO   14-03-2011 - 14:56 CET

La nueva Ley de Servicios de Atención al Cliente obligara a las empresas a resolver las reclamaciones de los clientes en el plazo máximo de un mes y las llamadas al servicio de atención serán atendidas en menos de un minuto por personal responsable.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Atención en menos de un minuto y reclamación antes de un mes

Atención en menos de un minuto y reclamación antes de un mes- (GETTY IMAGES)

Las empresas telefónicas, las de suministro eléctrico, de gas o de agua deberán poner a disposición de los clientes un servicio de atención telefónica y un número de teléfono gratuitos para atender todas sus quejas, reclamaciones e incidencias. Reclamaciones que el usuario podrá presentar también por teléfono y que la compañía deberá solucionar en un plazo máximo de un mes desde su presentación. Así figura en la Ley de Servicios de Atención al Cliente a cuyo borrador ha tenido acceso la Ser y que el gobierno aprobará en las próximas semanas.

Se prohíbe la utilización de números de tarificación adicional para comunicarse con los clientes y en ningún caso la empresa podrá obtener ingresos adicionales en el servicio de atención. Cuando el usuario formule su queja, pida información o comunique una avería por teléfono o por correo electrónico, la empresa ha de garantizar una atención personal directa, bien a través de un operador o un agente comercial que deberá identificarse. Se prohíbe el uso de contestadores automáticos como medio exclusivo para atender al cliente.

La atención telefónica deberá ser inmediata: la llamada será atendida en menos de un minuto. En ningún caso se aprovechará la formulación de reclamaciones para ofrecer productos u ofertas comerciales. El servicio de atención al cliente ofrecerá al usuario un número o clave de la incidencia, incidencia que no podrá cerrarse por caducidad. Por último, el horario de atención en empresas de servicios esenciales será de 24 horas los 365 días al año.

Comentarios - 34

Página 1 de 7

  • 34

    Pedro 15-03-2011 13:17:08h

    Cuanta razon Miguel Angel (33) estoy en la misma situacion que tu

  • 33

    Miguel Ángel 15-03-2011 10:34:31h

    Soy teleoperador y en la mayoria de las ocasiones son las propias empresas subcontratadas las que nos da instricciones para que leamos un protocolo cuando las llamadas son demasiada largas ya que tenemos un tiempo minimo por operación, y recibimos órdenes de estas empresas de decirle al cliente información y plazos aún a sabiendas de que no se cumplirán. A los teleoperadores nos escuchan las llamadas y si decimos la verdad de la situación al cliente somos penalizados. En muchas las aplicaciones no funcionan lo que no obligan decirle al cliente que permanezca en la espera o tenemos en pantalla información desfasada. Claro el cliente vuelve a llamar, se producen contradicciones y cada vez más enfadado, de manera que el operador que coge al cliente la quinta llamada sopora toda la ira, e incluso ofensas del cliente sin poder decirle la situación real, solo darle largas, para no afectar a la imagen de las compañías. ESTAMOS HARTOS DE QUE EL CLIENTE PIENSE QUE NOSOTROS NO SOMOS PROFESIONALES CUANDO ESTAMOS ESTORSIONADOS POR LAS PROPIAS COMPAÑÍA PARA ENGAÑAR A LOS USUARIOS.

  • 32

    pal tontino juanjo 14-03-2011 22:02:42h

    Te pillé la IP, aunque escribas con otro nick en el 31 ;)

  • 31

    listina no tontina 14-03-2011 21:19:40h

    Se van a terminar ya l@s teleoperador@s que no saben, no contestan, no tienen ni...........repajolera idea??????????????? y vamos a poder pedir que nos pasen con un RESPONSABLE (si es que lo hay y es............RESPONSBLE?????..........si eso es así..............BINGOOOOOOOOOOOOOOOOO.....sino que se metan la ley por................donde les quepa!!!

  • 30

    para juanjo 26 14-03-2011 20:19:02h

    ¿Y cuánto tiempo se te retrasa un trabajo si hay alguien que te está siempre impidiendo trabajar? En los países que todos nombramos como modelo de políticos y democracia, el Gobierno trabaja junto a la Oposición, pero en España, la Oposición se ha pasado de lista porque cree que su "trabajo" es oponerse al Gobierno. Así, incluso lo de cajón está obligado a esperar al momento que sea, sea antes de unas elecciones o no.

Página 1 de 7

Webs de PRISA

cerrar ventana