SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

Presentación de temporada de 16:00 a 17:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Atracó 67 quioscos de Barcelona

Se sospecha que actuaba solo y de noche para no ser descubierto y que habría sustraído 77.000 euros en material

AGENCIAS   28-03-2012 - 11:41 CET

Los Mossos han detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad española como presunto autor de 67 robos con fuerza en quioscos de Barcelona. Según la policía, el detenido forzaba las cerraduras y se llevaba dinero, números de lotería, tabaco y objetos relacionados con el Barça.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante el 2011 se constató un aumento de robos en un tipo de quiosco que tenía siempre el mismo tipo de cerradura. Los ladrones hacían uno o dos agujeros en el lado del orificio de entrada de la clave con un taladro y una broca para destriparlo. Los golpes siempre se cometían de noche o de madrugada, cuando el quiosco ya estaba cerrado al público, y cuando por la calle había poca gente.

A partir de ahí comenzó una investigación que a finales de año permitió detener a un hombre que presuntamente acababa de forzar la puerta de un restaurante y al que se le intervinieron dos cajas de tabaco y tres cartones de lotería ' rasca rasca 'del Barça, además de un taladro, varias brocas y un destornillador.

El detenido, que resultó ser José Manuel A. F., estaba relacionado con tres robos de quioscos en Santa Coloma de Gramanet. Las cerraduras de estos establecimientos, que habían sido asaltados de noche, se habían forzado al igual que la descrita.

José Manuel fue dejado en libertad, pero la policía sospechó que podía estar detrás de otros golpes en quioscos. Por eso montaron varios operativos con el objetivo de pillarlo 'in fraganti'.

La madrugada del 22 de marzo, Jose Manuel volvió a ser detenido, esta vez cuando, presuntamente, acababa de forzar un quiosco de la Gran Vía de les Corts Catalanes. La cerradura estaba forzada de la misma manera y, según la policía, el hombre había entrado para robar objetos de valor y dinero.

El lardón había huido del lugar de los hechos en un vehículo que fue interceptado por los Mossos. En el momento de la detención, llevaba encima varios paquetes de tabaco y otros efectos sustraídos al quiosco y reconocidos por la víctima, además de los utensilios que habría utilizado para forzar la puerta.

A partir de esta detención, ya través de un estudio pericial, los Mossos determinaron que las herramientas intervenidas al detenido habían sido utilizadas para forzar las cerraduras de otros quioscos, por lo que se imputa al detenido los 67 hechos investigados. Se da la circunstancia de que el detenido había forzado en más de una ocasión un mismo quiosco. Tras pasar a disposición judicial, José Manuel quedó en libertad.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Galgo 28-03-2012 18:52:44h

    Si, pero lo ponen en libertad para que siga haciendo de las suyas. Vaya pais que tenemos. Menos mal que yo hace tiempo que no vivo aqui.

  • 3

    extranjero no ladron 28-03-2012 16:59:15h

    Donde están los tipicos racistas que suelen decir que los extranjeros son los que roban ?

  • 2

    el iluminado 28-03-2012 16:45:07h

    Se ve que a partir de 68 atraco cambia el codigo penal................ ( Esto es la selva salvese quien pueda !..... )

  • 1

    Carlos 28-03-2012 16:32:27h

    Que eficacia policial..a la 67 fue la vencida.

Página 1 de 1

Un quiosco en el Paseo de Gracia de Barcelona

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana