Lunes, 28/5/2012 19:21
Después de años descendiendo, en la última campaña de la DGT ha vuelto a aumentar el número de denuncias por no llevar el cinturón de seguridad.
Durante los 15 días que duró la campaña -del 9 al 22 de febrero de 2009- la Guardia Civil ha controlado casi un millón de vehículos y ha puesto 12.600 denuncias por no llevar cinturón de seguridad, lo que significa un ligero aumento respecto a la misma campaña del pasado año.
De los denunciados, 9.500 eran conductores, 2.600, pasajeros y 500, menores de 12 años. La DGT recuerda que abrocharse el cinturón reduce en un 50% el riesgo de muerte en accidente.
El 22% de las personas que el pasado año murieron en la carretera, no lo llevaban puesto. La multa por incumplir esta norma es de 150 euros y la pérdida de tres puntos.