Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aumentan los casos de VIH y el presupuesto se reduce a la mitad

TERESA RUBIO / AGENCIAS   05-04-2012 - 13:17 CET

El epígrafe de Plan Nacional sobre Sida desaparece de las cuentas del estado. El presupuesto dedicado a combatir la enfermedad se reduce un 50%. Sólo las Organizaciones No Gubernamentales de ámbito estatal recibirán subvenciones. Las cifras de nuevas infecciones aumentan.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Dice Juan Barrios, de la Comisión Ejecutiva de CESIDA, que la supresión del Plan Nacional sobre Sida dejará indefensas a las poblaciones más vulnerables y, en la cuerda floja, los logros contra la discriminación que sufre este colectivo. Además, cree que podría generar un repunte de las nuevas infecciones ya contabilizadas a la baja en las cifras oficiales.

En España, según Barrios "viven unas 150.000 personas con VIH, pero podrían ser unas 80.000 más como mínimo, ya que cada año se realizan entre 3.000 y 3.500 nuevos diagnósticos. Si no se siguen realizando y promocionando los test rápidos podría elevarse ese 30% de personas que hoy viven con VIH sin saberlo".

Pese a que a principios de año el Ministerio de Sanidad anunció a través de su cuenta en Twitter (@sanidadgob) que la prevención de la enfermedad era una "asunto prioritario" para su cartera, y que no iba a desaparecer el Plan Nacional sobre Sida, lo cierto es que la partida como tal, la del Plan Nacional sobre el Sida que el pasado año contaba con casi 7 millones de euros desaparece de los presupuestos. Aparece otra que se llama "Actividades de lucha contra el sida" que cuenta con la mitad de dinero, 3,5 millones de euros, que van a estar destinados a las ONG que luchan contra esta enfermedad. Eso si, no a todas, sólo a las que sean de ámbito estatal.

La Alianza de Plataformas estatales de VIH Sida, que representan a 300 ONG, quieren reunirse cuanto antes con la ministra Ana Mato para saber si el Plan Nacional sobre Sida sigue o no vigente y para explicarle que con el dinero presupuestado no van a poder realizar su trabajo.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Ricardo Carlín de la Cruz 06-04-2012 11:41:56h

    La "lucha contra el sida" se ha convertido en una interminable difusión de: 1.- Las bondades de los condones como método de prevención. 2.- Repartición de condones tanto a prostitut@s como a menores de edad. 2.- Realización de exámenes clinicos para determinar la existencia o no del virus para proceder o no a la medicación. 3.- Promoción del estilo de vida homosexual. 4.- Promoción de derechos sexuales para todos. Si estas actividades son realizadas por organizaciones y personas que han incurrido en actos de corrupción a nivel internacional como el "Fondo Mundial contra el Sida" y a nivel nacional como el más reciente en la Federación Balear de Asociaciones de Gays, Transexuales y Bisexuales, estoy totalmente de acuerdo en la supresión de asignaciones a estas organizaciones. La prevención de Sida tiene también otras alternativas como la misma ciencia médica a recomendado a través del Acuerdo Lancet ABC en su orden Abstinencia, Fidelidad y por último Condon.

  • 6

    Carmen 06-04-2012 05:16:33h

    Qué verguenza! Peleamos años para tratar de concientizar a Africa el problema sel Sida, Y ahora , cuando estemos como ellos, quien va a concientizar e informar a los españoles? La sra. Merkel hará, quizás campañas y colectas? Lo que está pasando es ya obsceno!

  • 5

    espanol harto de españa 05-04-2012 20:51:40h

    Yo también doy las gracias a los votantes de ZP en sus dos legislaturas, que permitieron que llevara al país a la más profunda ruina. A ver si creéis que Rajoy recorta por gusto, si ZP hubiera recortado a tiempo hubiera dolido menos. ¡Memoria de pez de España!

  • 4

    Diego G 05-04-2012 19:55:37h

    El desmadre de la homosexualidad más el vicio de mujeres fumaoras hará que la Sanidad entre en números rojos. Eso trae consecuencias. Por cada hombre fumador ha 5 mujerres fumaoras. Grandes conquistas han conseguido las las féminas.

  • 3

    Marcela Alejandra 05-04-2012 19:22:52h

    recortes para sanidad los que sean, y la iglesia recibiendo una subvención anual de 10.000 millones de euros la condonación del I.R.P.F que serian unos 300 millones más. Diez mil trescientos millones que irían muy bien para sanidad y otras cosas

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana