Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TERCER INTENTO DE DESAHUCIO DE UNA OCTOGENARIA EN A CORUÑA

Aurelia rechaza el alquiler social que le ofrecen a cambio de ser desahuciada de su casa

El Valedor do Pobo había anunciado que garantizaba una vivienda social a la octogenaria en las afueras de A Coruña

CONSUELO BAUTISTA / RAÚL MORA / AGENCIAS   19-02-2013 - 11:40 CET

Un portavoz de 'Stop desahucios' ha informado de que recibieron la comunicación oficial de que este martes no se procederá al desahucio. Aun así, los activistas han anunciado que mantienen la concentración ante su casa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Movilización ciudadana por el desahucio de Aurelia, una mujer de 85 años de la Coruña

Aurelia ha recibido el apoyo de la plataforma 'Stop Desahucios'- (EFE)

Centenares de personas permanecen concentradas ante el immueble donde vive Aurelia Rey para impedir su desahucio, después de los dos intentos fallidos registrados el lunes, cuando las autoridades intentaron en dos ocasiones proceder al desalojo de Aurelia debido a su retraso de un mes en el pago del alquiler de su vivienda.

La anciana de 85 años ha rechazado la posibilidad de acceder a una vivienda social que le ofrecía la Xunta tras la mediación del Valedor do Pobo.Ha recibido la oferta con desesperación porque tras el fracaso de las dos tentativas de ejecutar el desahucio se había hecho a la idea de que podría quedarse en su vivienda. Su abogado, Antonio Vázquez, que se ha ofrecido esta mañana a llevar su defensa de forma desinteresada, considera que esta solución la haría quedar desarraigada en una edad en que necesita estabilidad.

El abogado intentará hablar con los propietarios para pedir la paralización de la ejecución de la sentencia porque, por ley, tienen capacidad para hacerlo. La Xunta ofrecía a la mujer integrarse en el programa ALUGA para víctimas de desahucios sin especificar la vivienda concreta ofertada ni las condiciones para acceder a ella. Miembros de la Plataforma Stop Desahucios han apalancado el portal del inmueble con una barra de grandes dimensiones. Han distribuido turnos para quedarse vigilando en el edificio ya que la ejecución del desalojo podría producirse en cualquier momento. Algunos de ellos han pasado la noche montando guardia en el rellano y portal de su vivienda.

Entre las personas que, tanto ayer como hoy, participan en la movilización promovida por 'Stop Deshaucios' se encuentran Héctor Tejón, miembro de dicha plataforma y Xosé Manuel Carril, portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, que esta mañana han atendido a los micrófonos de la Cadena SER

Héctor ha explicado en 'Hoy por Hoy' que aún no hay versión oficial sobre el caso por lo que están preparados para paralizar el desalojo otra vez si fuera necesario. El portavoz de 'Stop Desahucios" ha roto una lanza en favor de la clase política, "de los políticos honrados no se habla" ha asegurado "pero los tenemos aquí con nosotros, ayer fueron zarandeados como uno más, aquí los tenemos al pie del cañón"

Por su parte el portavoz del BNG , Xosé Manuel Carril, ha alabado la participación ciudadana, "frente a la resignación se puso de manifiesto que la gente sabe lo que es la rebeldía, la insumisión y el trabajo duro por una causa justa"

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    mary 22-02-2013 01:00:51h

    por no pagar dos meses no se desahucia nadie ,pero si eso se hace repetidamente si y eso es lo ke le a sucedido a esa señora y creo que se esta aprovechando de su edad para que nos de pena pongámonos en el lugar del propietario del piso, no la están echando fuera y a la calle como le pasa alas personas que no pueden pagar sus pisos, no le están ofreciendo otras soluciones ¿se lo ofrecen a los que los bancos tiran a la calle y tienen que buscarse la vida ?esta señora creo que se esta aprovechado

  • 14

    alacalle 20-02-2013 11:29:37h

    Muy mal los dueños del piso de Aurelia que la quieren echar a la calle, tras un solo retraso en el pago del alquiler después de 35 años viviendo en esa casa. Muy mal los dueños de esa vivienda por estar cobrándole el alquiler sin contrato de ningún tipo durante 35 años. Muy mal por el alcalde de A Coruña por estar empeñado en enviar a Aurelia a una Residencia de ancianos. Bravo por los bomberos de A Coruña, vuestra acción no tiene precio. Bravo por los que permanecen junto a Aurelia cada noche, velando su seguridad. Fuerza Aurelia, no te rindas.

  • 13

    josean 20-02-2013 10:16:25h

    Esta tropa de los desaucios se piensan que ellos son los listillos y que no nos damos cuenta de la jugada, LE QUIEREN LARGAR DEL PISO A LA POBRE VIEJILLA Y A CAMBIO MANDARLE A UN PISO MAS MODERNO PERO AL QUINTO PINO. Mucha culpa de esto la tienen también los jueces por no tener la templanza suficiente para juzgar los casos. a ésta señora que vive en el centro la manda a las afueras, y luego a los inquilinos que vengan de nuevo les cobraran una fortuna. UNA BUENA CABRONADA. ( La denuncia debe de ir acompañada de los nombres de los demandantes para que sepamos quienes son )

  • 12

    teto 20-02-2013 09:52:34h

    ¿cuanto paga de alquiler? y ¿cuanto paga de contribución el dueño? ¿cuantas derramas en la comunidad ha pagado el dueño? ¿cuantas lavadoras, calentadores, reparaciones, etc. ha tenido que pagar el dueño? Esto no es un caso de deshaucio bancario. Y según lo leído en comentarios anteriores tener un piso centrico en una ciudad significa que eres un capitalista (que mentalidad tenemos en España). ¿no puede se puede heredar un piso centrico? ¿no puedo preferir vivir en un piso centrico, antiguo, sin ascensor, a vivir más lejos en un piso nuevo y con ascensor? ¿por eso soy capitalista? Luchemos contra los abusos bancarios.

  • 11

    mafito 20-02-2013 09:49:07h

    Viva la madre que parío a Aurelia. Aurelia somos todos. Todos a la calle el 23 F, por ella y por nosotros.

Página 1 de 3

Aurelia se aferra a su piso de A Coruña

ATLAS - 19-02-2013

Ayer paralizaron el desahucio hasta dos veces. Y noche y día ha habido retenes en el portal, apuntalado y asegurado por cadenas, por si la autoridad regresaba con intención de desalojar a la anciana. Aurelia Rey, de 85 años, debía dejar su casa. La ley permite un desahucio exprés a favor de los propietarios porque la señora se retrasó por segunda vez en el pago de una mensualidad. Hoy ha vivido, sin embargo, una jornada tranquila. Insiste en que no se irá de la casa, aunque desde el Ayuntamiento de A Coruña le han ofrecio dos viviendas sociales situadas en las afueras.

Webs de PRISA

cerrar ventana