Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cinco autonomías rechazan la reforma de Wert por tener un "coste inviable"

Los números del ministro no convencen ni a las comunidades del PP, que han forzado la creación de un grupo técnico para estudiar el coste

AGENCIAS   07-02-2013 - 20:52 CET

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que se va a crear un grupo de trabajo de expertos entre Educación y CCAA para estudiar tanto los impactos de la reforma educativa, que previsiblemente entraría en vigor en 2014, como para revisar los criterios de gastos del servicio educativo. La ley solo cuenta con el respaldo de las autonomías gobernadas por el PP.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Conferencia Sectorial de Educación

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la Conferencia Sectorial de Educación- (EFE/Juanjo Martín)

La quinta y última reunión sectorial celebrada sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha concluido con el respaldo de las once comunidades del PP y el rechazo de las del PSOE -Cataluña, Andalucía, Asturias y Canarias- y del País Vasco, que ha pedido una moratoria para seguir estudiando el coste económico de la reforma de Wert.

La Memoria Económica de la Lomce apunta a un coste de implantación de 408 millones de euros durante tres años por el Estado, y cuya implantación sería 23 millones en el primer año, 130 en el segundo y 255 en el tercero; "los efectos económicos en ningún caso se producirían antes de 2016", según el ministro de Educación.

A las CCAA les correspondería en principio los costes indirectos, que dependerán del incremento del alumnado de FP y, en consecuencia, la reducción del abandono escolar, que ahora se sitúa en el 26,5%.

La reunión de esta tarde ha coincidido con el final de la "semana de lucha" convocada por el Sindicato de Estudiantes, que ha incluido manifestaciones como las de esta tarde, entre ellas la de Madrid, y en la que alumnos, profesores y padres han marchado en defensa de la enseñanza pública y en contra de la Lomce.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    consuelo 08-02-2013 10:15:16h

    Wert pretende dinamitar la educación, todo él esta obsoleto y fuera del sistema que exigimos y entendemos los ciudadanos.Demuestra la incapacidad de evolucionar y no saber adaptarse a los nuevos tiempo la España que añora que se lo aplique en su casa, y su mujer que se quede en casa total para las tonterías que dice en TV! Que vea el programa de Jordi Évole que emitieron sobre la educación pública en finlandia.Las comunidades restantes como la Murciana demuestran una sumisión al partido que solo apòrtará una pobreza para el día de mañana es pátetico llevar al pais en la más estrepitosa miseria.

  • 2

    Farta 08-02-2013 09:01:18h

    Lo que hay que es que rechazar es a Wert y a toda su panda de secuaces

  • 1

    Martin 08-02-2013 09:00:54h

    Este tio incompetente,reaccionario y meapilas va a terminar de hundir único activo de futuro que le queda a este país

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana