Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Miguel Rellán y un recorrido por la vendimia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La autorregulación de las televisiones no funciona

El Gobierno reconoce que no ha logrado cambiar los formatos y contenidos de los programas que se emiten en el horario infantil

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER   22-11-2007 - 16:10 CET

Fuentes del Gobierno han admitido a la Cadena SER que el Código de Autorregulacion, fruto de un acuerdo firmado hace tres años con las cadenas de televisión, no ha tenido los efectos ni la incidencia deseada. Reconocen que el Gobierno no ha logrado cambiar los formatos y contenidos de los programas que se emiten en el horario infantil y añaden que las cadenas de televisión justifican y restan importancia a las denuncias que llegan a la Comision de Seguimiento.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Único avance conseguido ha sido mover de esa franja horaria algunos de los espacios más conflictivos. Está pendiente, además, la creacion del Consejo Audiovisual. El Fobierno está preparando tambien otro Código Ético para que los medios de comunicación mejoren el tratamiento informativo de la violencia machista y eviten frivolizar.

Ante este estado de cosas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Juan Luis de la Rua, propone la intervencion del Consejo General del Poder Judicial. "Habrá que estudiar hasta qué punto no se fomenta desde esos espacios la posibilidad de que se ejecuten hechos como éstos", ha dicho De la Rua en relación con la muerte de Svetlana tras aparecer en 'el diario de Patricia' junto a su agresor.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Vicent 23-11-2007 14:24:31h

    Venid a Valencia, a ver nuestro Nodo particular (Canal 9), lo pagamos entre todos y se hace propaganda gratuíta el PP, y censura todo lo que no le hace gracia, le asegura el voto (dinero) de los valencianos, esconde toda la corrupción y encima ahora van a cerrar los repetidores de señal de cataluña porque no pueden controlar su contenido. Quién puede parar esto? o llevarlo a un juzgado?

  • 6

    Isabel 22-11-2007 20:24:17h

    Yo de la tele solo veo los telediarios, pero gracias a mi cadenita SER que me hace mucha compañía de día y de noche, gracias al auricular que llevo siempre, esa si que es una emisora que no te falla,OLE, OLE, Y OLE por mi cadenita SER.

  • 5

    David 22-11-2007 20:21:56h

    ¿Es que alguien se creía que iba a funcionar? ¡Por favor! Aquí el Gobierno sólo le quedan dos alternativas. O se pone firme y se le acusa de censura, o no hace nada y deja esta penosa situación a merced de las grandes corporaciones mediáticas privadas que, no olvidemos, sólo buscan audiencia a toda costa para vender espacios publicitarios.

  • 4

    Sergi Huete ( http://www.noticies.blog.com.es) 22-11-2007 20:15:56h

    Creo que eso es cierto, siempre nos quedan las peliculas que no se emiten en TV y oir la Cadena SER, creo que no tenemos una TV lamentable en España, lo que pasa es se tiene que regular lo que se emite en TV en horario infantil

  • 3

    erudino 22-11-2007 20:12:03h

    Lógico. No se puede esperar que se autorregulen los que viven de un negocio propio de buitres. Hay que regularlos desde fuera. La censura no es tal si se basa en valores constitucionales, que son valores de consenso. No se pueden permitir tantos programas que entronizan contravalores verdaderamente repugnantes y, para colmo, en horario infantil.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana