Según ha confirmado un portavoz de AENA, el avión de Ryanair pidió este martes prioridad para aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote tras haberse quedado "flojo de combustible". Finalmente se le autorizó tomar tierra en primer lugar pese a que debía haberlo hecho en tercer lugar.
Los hechos se produjeron sobre las 16:00 horas (hora insular), después de que la torre de control pidiera a los aviones que en esos momentos tenían previsto tomar tierra en Lanzarote que esperaran autorización para hacerlo, ya que las condiciones de viento reinante hacían necesario reprogramar los aterrizajes. Al vuelo de Ryanair procedente de Leeds se le asignó el tercer turno, pero su comandante pidió prioridad a la torre, con el argumento de que iba "flojo de combustible".
En respuesta a esa petición, se le autorizó a tomar tierra en primer lugar en la cabecera 03, han señalado las fuentes consultadas, que insisten en que no se trató de un aterrizaje de emergencia, sino de una petición de prioridad.
'La Provincia' publica este miércoles que en esa misma situación de espera para aterrizar debido a las condiciones de viento se vieron otros tres vuelos: uno de Thompson procedente del aeropuerto de Gatwich (Londres), otro de Ryanair que había partido de Bolonia (Italia) y uno de Condor que llegaba a la isla desde Fráncfort (Alemania).
La compañía irlandesa Ryanair se ha visto envuelta en las últimas semanas en una polémica sobre la política que sigue en la carga de combustible de sus aviones, después de que tres de sus aeronaves solicitasen el pasado 26 de julio aterrizajes de emergencia en Valencia por falta de combustible, tras haber sido desviados desde Madrid a ese aeropuerto por problemas en Barajas.
Ryanair en España= es barato para los de fuera=vienen mas turistas=pasta para el país. Por eso los gobiernos hacen la vista gorda (no sólo el español). La solución: otra compañía de bajo coste, a ser posible, española. Sí, desgraciadamente es así...
No creo que fuesen sobrados de combustible pero tampoco tan bajos como para no poderse mantener en el aire, lo que pasa que si tienen como política solicitarlo y se lo dan, pues eso que se ahorran, total si no hay q pagar indemnizaciones?? tonto el último Pedir a la gente q utiliza lowcost que no les compre vuelos es como decir que no vayas a los chinos, que las marcas que compres sean españolas, que no compres en inditex y sí en las tiendas de barrio... quien se lo pueda permitir buscará calidad y quien no, bajo precio. Desgraciadamente... (por mi parte me he pasado a easyjet pero porq son los únicos q me ofrecen horario compatible y la verdad que pagar 50-80%u20AC extra cuando eres viajero frecuente (sin vip) pica.... suma y sigue
Estan jugando con fuego y un dia se pueden quemar. ¿la solucion? que el gobierno haga controles y si comprueba que la compañia esta volando con un nivel de combustible que puede resultar peligroso en circunstancias adversas, que la sancione. Cuando le toquen el bolsillo ya se preocupará que los aviones lleven el suficiente combustible.
La culpa es de los consumidores por seguir volando en esta compañía. Yo sólo lo he hecho en un par de ocasiones y desde luego ya he cogido mi último ryanair se ríen de nosotros, se mofan y además nos ponene en peligro. Y de subvenciones dadas a este sujeto mejor ni hablamos.
el problema no sería solo que no llegue a pista, sino que puede caer sobre nucleos urbanos muy poblados y la catastrofe ser enorme...y ya sabemos todos que pasa despues de un accidente de avión...la culpa es de los pilotos!!!