ESPECIES EN PELIGRO

Las ballenas beluga tendrán su día en Internet en 2010

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza difundirá un retrato diario de 365 animales bajo amenaza de extinción

EP   31-12-2009

Las especies en peligro, desde osos polares a salamandras gigantes, de tiburones blancos a ballenas beluga y los 'aloe dichotoca' de Namibia y hasta los cocodrilos cubanos, tendrán su día en Internet durante 2010. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ha dicho que durante el próximo año difundiría un retrato diario de cada uno de los 365 animales y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinción.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "Es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre el cuidado de las especies y se aseguren de que es importante en su agenda para el próximo año, ya que es una carrera contra el tiempo", ha dicho Jane Smart, experta en biodiversidad en la IUCN, con sede en Suiza.

    "La evidencia científica de una grave crisis de extinción crece", ha selañado Smart. Una tercera parte de los casi dos millones de especies identificadas estaba bajo amenaza creciente. Los expertos creen que podría haber entre 6 y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

    Desde el uno de enero de 2010, declarado el Año de la Biodiversidad por la ONU, la IUCN utilizará las últimas investigaciones para su Lista Roja anual de fauna y flora en peligro para retratar el detalle las posibles condenas de las especies del día. El material se publicará en la página web de la IUCN www.iucn.org.

    "Comenzaremos por algunas especies mejor conocidas antes de cubrir plantas, hongos, invertebrados, y más, incluidos los menos carismáticos", ha dicho el organismo. El oso polar, cuyo futuro mientras el hielo ártico se derrite es cada vez más inquietante, tendrá una presencia estelar eluno de enero.

    Antes de la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Copenhague este mes, la IUCN dijo que la falta de acción pondría en riesgo el futuro de algunas de las criaturas más conocidas del mundo. También se ha incluido al pingüino emperador, el zorro ártico, el pez payaso, el koala australiano y casi todas las especies de salmón.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      ricardo 31-12-2009 21:21:15h

      Pues vale un dia propio en vez de hacer algo porque no desaparezca, pues nada ya si eso cuando desaparezca hacemos un minuto de silencio....

    • 1

      rafita 31-12-2009 19:58:24h

      La UCN tiene mucha razon, a este paso sólo quedaran en la Tierra las cucarachas.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana