Viernes, 10/2/2012 21:05
SALUD
Los hombres que beben cerveza o alcohol frecuentemente podrían afrontar un riesgo mayor de varios tipos distintos de cáncer, según un estudio canadiense.
Un grupo de investigadores de la Universidad McGill, en Montreal,han estudiadoa casi 3.600 hombres canadienses cuyas edades iban desde los 35 a los 70 años. Descubrieron que aquellos que bebían como media una copa al día tienen riesgos más elevados de un número de cánceres que los hombres que beben ocasionalmente o nunca. Eso incluye cánceres al esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.
Cuando los investigadores observaron tipos individuales de alcohol, no obstante, sólo la cerveza y los destilados - y no el vino - fueron asociados a riegos elevados de cáncer.
En general, las posibilidades aumentaron en relación con el consumo de alcohol durante la vida, según descubrimientos publicados en el estudio Prevención y Detección del Cáncer.
"Nuestros resultados muestran que los mayores consumidores durante toda su vida tenían las mayores alzas en los riesgos de múltiples tipos de cáncer", ha indicado la investigadora Andrea Benedetti.
Muchos estudios han sugerido que beber moderadamente - normalmente entendido como no más de una copa o dos por día - puede ser un hábito saludable, particularmente en el caso de riesgo de enfermedades al corazón. Pero el estudio actual sugiere que aun los niveles de ingesta moderados están asociados a riesgos mayores de ciertos cánceres, al menos cuando la elección a beber es cerveza o destilados.
La pregunta de si los bebedores moderados deberían limitarse no puede ser respondida por un solo estudio, dice Benedetti.
"En términos de equilibrar el riesgo (del cáncer) con los riesgos de enfermedades cardiovasculares, la gente debería hablar con sus doctores" opinó.
Mi amigo dice que las cervezeria se han preocupado de escribir que tomar cerveza es bueno para vender y yo he leido que se ha escrito que comer comida chatarra es la que probiene el cancer de prostata y las han envestigado al Mdonald y demas en que quedamos todo en exeso da cancer hacer demaciado ejercicio es danino dormir mucho tambien Maria que no hace dano dime si tu exajeras te pongo el ejemplo de mi padre era un deportista no tomaba no fumama no comia comida chatarra y murio de cancer de prostata.
simplemente pregunto cuando me puedo tomar por lo menos tres cerveza, todos los fines de semana me tomaba de tres cuatro cerveza lavando el auto o haciendo otros caseres, bueno me opere de la prostata y tengo mes y 15 dias de operado como ami me gusta la cerveza pregunto cuando me puedo tomas mis cervezas en tres meses o un ano o ya no puedo tomar tengo un amigo que nunca avia tomado y tambien se opero de la prostata tenia cancer igual que yo no entiendo y mi papa siempre a tomado y tiene la prostata normal sin problema no termino de comprender.
no entiendo , en otro lugar dice que beber cerveza (no en grande cantidades)es bueno, alomejor 2 o 3 a la semana es bueno o un poco mas , y en otras que es malo y otra que es bueno que tiene no se que bueno para la salud y noc que malo para la salud, ¿a quien creemos? yo ya no creo a nadie , todo en exceso es malo , hasta el agua , beber mucha agua te puede hasta matar , si no mirar el concurso de la mujer que bebió tanta agua que murió por intoxicación de agua, si se bebe alomejor 1 cerveza o 2 a la semana seguro que tendra sus veneficio , pero si bebes muchas cervezas al dia y a la semana y no controlandote tendra sus efectos negativo , yo no tomo nada en exceso y por ahora mi salud es buena.
Yo creo que si una cerveza al día puede producir cáncer, lo que procede es tomar por lo menos dos para evitarlo. ¡Hay que joderse!
Aunque la informacion no tiene porque dejar de ser veraz, el resto es fruto de la estadistica y con la estadistica no se pued eprobar cual es el mecanismo por el que se produciria esta difenrecia entre alcoholes. Ademas existen otra serie de factores que inciden sobre la generacion de tumores y dudo mucho que el estudio haya podido tener bajo control todos ellos entre otras cosas porque muchos de estos factores todavia no se conoce como inciden. Asi que sin despreciarlo y como investigador para mi no deja de ser un dato epidemiologico mas.