Pasión por Sevilla

Escucha Pasión por Sevilla en directo

Pasión por Sevilla

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en los desahucios

Los representantes sindicales del cuerpo de bomberos han acordado que "sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley"

EFE   19-02-2013 - 21:12 CET

Los sindicatos de los Bomberos de la Generalitat han expresado este martes su apoyo a los bomberos de A Coruña, que ayer se negaron a intervenir en el desahucio de una anciana, y han anunciado que también se negarán a participar en más desahucios en Cataluña.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un comunicado, la sección sindical de UGT en los Bomberos de la Generalitat ha anunciado que todos los representantes sindicales del cuerpo de bomberos han acordado que "sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley".

En caso de ser requeridos para procesos judiciales similares al de A Coruña, los bomberos catalanes han anunciado que actuarán de la misma manera "recordando que es al ciudadano" al que sirven.

Los bomberos de la ciudad gallega se negaron a intervenir en el desahucio de Aurelia Rey, una mujer de 85 años, instada a abandonar su casa por el impago de un mes de alquiler del inmueble en el que vive en el centro de A Coruña

El desahucio de la anciana se tuvo que aplazar ayer porque más de 200 personas convocadas por el colectivo Stop Desahucios permanecieron en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, para evitar el desalojo.

Varias personas colocaron una cadena en la puerta del inmueble y los bomberos gallegos, que habían sido requeridos para retirarla, se negaron a hacerlo, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo Stop Desahucios.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Mike Sesé 02-03-2013 05:22:37h

    Para el anormal k dice k no les paguen..mira sopla gaitas..no hay trabajo por que la cosa esta muy chunga y encima el gobierno nos roba manipula y hace lo que quiere con los ciudadanos. .por su puesto k los bomberos no estan para desahuciar a nadie..y te deseo de corazon k no pierdas tu trabajo y te veas en la calle...vaya porqueria de carma que tiemes y cuantas vidas te quedan por vivir por lo menos para ser un poquito mas civico y empatico...rozas la enfermedad con tu absurdo comentario, aparte que denota que eres un amargado insolidario ybcadcarabias..GRACIAS BOMBEROS POR NO CONTRIBUIR A DESGRACIAR LA VIDA DE NADIE CUANDO NO HAY TRABAJO.

  • 9

    Pues que no les paguen 20-02-2013 11:28:33h

    Aquí os va mucho el pan para hoy hambre para mañana. Pues nada, que nadie pague sus alquileres ni sus hipotecas. Total, no te va a pasar nada. Eso si, que nadie pague tampoco sus impuestos, ni sus facturas, ni nada. Eso traerá que los empresarios no nos podrán pagar el sueldo, pero da igual, no tendremos que pagar casa. Que todos entren gratis a los supermercados y cojan lo que quieran. Eso si, dentro de 3 semanas los supermercados estarán vacios, los funcionarios no cobrarán sus sueldos, los ahorros habrán desaparecido entre otras cosas porque los empleados de banca como no cobrarán no irán a trabajar. Luego estará el problema de cómo nos vamos a repartir el botín.Yo me pido un piso grandecito en el centro (como la señora Aurelia), lo siento por el que le toque uno pequeño y oscuro. Qué todo el mundo se rebele, que nadie pague nada, que todos hagan lo que les de la gana, a ver cuanto duramos...

  • 8

    marilo 20-02-2013 10:30:49h

    ¿De verdad que esperamos "algo" del debate de la nación?. Esto si es MOVIMIENTO, CAMBIO, CONCIENCIA.Todo con mayúsculas. La actitud de éstos colectivos, bomberos, cerrajeros si que ponen los pelos de punta y te hace sentir viva.

  • 7

    Una ex-socialista 20-02-2013 09:43:15h

    Enhorabuena bomberos de Catalunya, ojalá os sigan los de toda España y el resto de funcionarios de la administración. El cambio en la ley de desahucios solo se logrará si la movilizacion social la impone, no si se ponen de acuerdo por arriba, por desgracia la banca y los ricos son demasiado fuertes y controlan a la cúpula de los partidos (PP-PSOE). Es una pena pero es así, no me lo ha dicho nadie, lo he visto con mis propios ojos...

  • 6

    Pablo 19-02-2013 23:39:32h

    Los bomberos están para salvar a las personas, rescatarlas de los peligros, no para dejarlas en la calle, matarlas en vida por un interés económico. Ningún juez puede a un bombero obligar a desahuciar a nadie. Ajuma ve tu a cumplir las órdenes del juez mira a esa señora a la cara, y se entonces feli

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana