Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Canarias creará una tarjeta sanitaria para los extranjeros indocumentados

Los inmigrantes tendrán que demostrar que ganan menos de 532 euros al mes y también que llevan más de un año viviendo en Canarias

JUAN RAMÓN GARCÍA   02-01-2013 - 21:11 CET

El Gobierno de Canarias ha anunciado la creación de una tarjeta sanitaria para que los extranjeros indocumentados puedan acudir a los centros sanitarios de las Islas. Desde la Consejería de Sanidad se presentó como "una buena noticia" y se dijo que se hace con el afán de "recuperar la universalidad sanitaria". Sin embargo, a la misma vez se habla de "puertas y marcos" que regularán este nuevo derecho. Los inmigrantes tendrán que demostrar que ganan menos de 532 euros al mes y también que llevan más de un año viviendo en Canarias.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los inmigrantes que quieran esta nueva tarjeta, además de los requisitos económicos y de tiempo de estancia, tendrán que aportar otros documentos, como un certificado de ingresos de la Agencia Tributaria o un certificado de bienes emitido tanto en el país de origen el extranjero indocumentado así como de sus bienes en España.

Las organizaciones de inmigrantes cuestionan la posibilidad que tendrán de conseguir los documentos que exige el ejecutivo canario. "Hay muchos casos, que no están recogidos en esta nueva normativa. Se sigue negando el derecho a la salud a los pobres, llámense hijos de inmigrantes o enfermos mentales", declaró a la SER Teodoro Bonyale, médico de Guinea Ecuatorial y portavoz de la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias.

Bonyale cree que la nueva tarjeta sanitaria que dará el Servicio Canario de Salud "es una tarjeta de pobres". El portavoz de las asociaciones africanas manifestó que "yo trabajo en la sanidad pública y sé que mucha gente se quedará fuera". Teodoro Bonyale cree que con los decretos del gobierno español la sanidad ha dejado de ser universal "porque ahora la salud es una mercancía no un derecho ya que hemos vuelto a la beneficiencia".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Sukyta 03-01-2013 12:21:41h

    Que verguenza digo yo, donde se regala algo. A mi nada me ha dado nada, siempre he trabajado como una esclava para ganarme la sea en Espana o cualquer lugar, aqui siempre ofertan algi en cambio de algo. No olvides que tambien hemos aportado mucho: La desgracia que vive Espana no es nuestra culpa. SUKYTA

  • 4

    jose 03-01-2013 12:17:20h

    no puede sr que nos metan el uero por receta, que nuestros jubuilados tengan que pagar por los medicamentos, y le spaguemos la operaciones a los jubilados alemanes y britanicos. (Comentoestos casos y no hablo de africans y sudamericanos, para que no me vengan con tontunas de racismo).Y yo me preugnto, como un ilegal, puede sacarse uan tarjeta sanitaria, si lo podrian detener cuando vaya a sacarsela, pasa igual que con el padron...lo siento mucho cuando no peude ser no puede ser...ademas en casi todos los paises la asistencia sanitaria no es reciproca...ahora los fantoches de bolivia y ecuador, quieren firman acuerdos sanitarios, que por cierto nuncan quisieron firmar para apenas 15 mil espaoles que hay en bolivia.. y lo hacen solo cuando les han metido mano a sus ciudadanos

  • 3

    Realista 03-01-2013 11:09:37h

    Antes había para todo el mundo, los de aquí y los que llegaban. Por desgracia, entre unos y otros mataron la gallina de los huevos de oro y ya no hay para nadie. Y si ahora hay que hacer distinciones y clases, antes hay que dar LOS SERVICIOS MÍNIMOS A LOS ESPAÑOLES. No hay más vuelta de hoja. Y no me llameis racista, que más que he ayudado yo a los inmigrantes, poca gente lo ha hecho, pero lo que vivimos ahora es la CRUDA REALIDAD.

  • 2

    Gabriel 03-01-2013 09:34:40h

    Pero si son personas que están de forma ilegal ¿ como es posible que nos tengamos que hacer cargo de sus cosas mientras a nuestros padres que han trabajado toda su vida y cotizando religiosamente a la SS se les niegan subidas a sus ridículas pensiones y se les cierran los centros de salud ? Los ilegales tienen que desaparecer de este país. Si no podemos pagar a los que han trabajado tanto ,no se puede mantener a los de fuera.

  • 1

    lidia 02-01-2013 22:43:04h

    Me parece vergonzoso ya esta bien si tienen mas ayudas que nadie los putos estranjeros.que vergüenza

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana