Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Los capellanes del Hospital Clínico rectifican, pero a medias

La delegación pastoral de este hospital madrileño no ha retirado los carteles en los que incitan a ir a misa, tal y como ordenó anoche la Consejería de Sanidad

JAVIER BAÑUELOS   25-03-2011 - 14:53 CET

El Gobierno de Aguirre denunció que se utilizó el logotipo de la Comunidad de Madrid sin su consentimiento. Los capellanes mantienen colgado al menos un cartel pero lo han recortado, eliminando justo el trozo en el que aparecía el emblema del gobierno madrileño.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los capellanes del Hospital Clínico rectifican, pero a medias

El antes (izquierda) y el después (derecha) de los carteles que incitan a ir a misa en el Hospital Clínico de Madrid- (CADENA SER)

Después de un minucioso recorrido por el laberinto de pasillos y de plantas que tiene el Hospital Clínico de San Carlos, al final nos hemos encontrado con un uno sólo de estos carteles, estaba justo a la entrada de la capilla, y tenía el mismo lema, el ya conocido: "Haz algo que muy pocos se atreven a hacer hoy en día. Ir a misa". Era el mismo cartel, pero con una notable diferencia, estaba recortado, eliminando justo el trozo en el que figuraba el logotipo de la Consejería de Sanidad.

Ligera modificación, pero a medias porque la orden que dio anoche la Consejería de Sanidad no era que se quitase el logo, sino que los carteles fuesen eliminados, es más, sí nos hemos encontrado otro cartel con un versículo de San Mateo y aún con el logo de la Comunidad.

Desde UGT, su portavoz en el Clínico Juan Antonio Alba asegura que "según nos ha explicado este jueves responsables de la dirección del hospital, el centro dio la autorización pero no para que los carteles se colocasen por todo el hospital y mucho menos con ese logo".

Fuentes de la dirección del Hospital madrileño insisten en que ellos no dieron ninguna orden. Aclaran que eso carteles no se imprimieron en la imprenta que tiene el Hospital, y que por tanto el encargo se hizo fuera.

El centro mantiene que ellos han sido los primeros sorprendidos al ver los carteles con el emblema de la Comunidad de Madrid. Pero no hay que obviar que han tardado casi dos semanas en percatarse del plagio y dos semanas en pedir a la delegación pastoral que retirase esos carteles.

Comentarios - 57

Página 1 de 12

  • 57

    Marcos ML 26-03-2011 20:42:15h

    Justisimo opina como un auténtico xenófugo. Lo lamentable es que medio país piensa como él. Yo me declaro de izquierdas, he hecho apostasía y lucho por que desaparezcan los privilegios de la Iglesia Católica de este país. Pero respeto a los que se declaran católicos, sean o no de izquierdas, cosa que tú no haces.

  • 56

    Marcos ML 26-03-2011 19:04:57h

    Pues me alegro de que cada día haya más gente que no vaya a misa. El siguiente paso espero que sea que el gobierno promueva una reforma de la constitución y se le retiren los privilegios a la Iglesia Católica. ´Poco a poco. Hay que tener paciencia.

  • 55

    Bustia 25-03-2011 17:59:47h

    ¿Cuanto paga el Obispado por tener esa franquicia de su negocio en un hopital público? Pues que le cobren lo mismo a cualquier otro culto que quiera abrir una o que las quitan todas.

  • 54

    Justisimo 25-03-2011 13:36:35h

    Creo que España se esta radicalizando, porque el sector radical de izquierdas ve muy proximo un cambio de gobierno, lo de la complutense hace unos dias es lo mismo que esto, lo malo es que hay algunas emisoras de radio que le tocan las palmas a estos radicales de izquierdas. Mas imparcialidad y mas moralidad. Otra cosa es que en un hospital se dedicaran otros espacios para musulmanes , judios , etc,que deberia ser lo suyo, pero mas del 90 por ciento del pais se confiesa Cristiano catolico, y eso no lo soportan los progres, y sus emisoras de radio palmeras.

  • 53

    JORDI 25-03-2011 11:44:46h

    SOY SANITARIO EN UN HOSPITAL PUBLICO CON CIERTAS TENDENCIAS CATOLICAS, Y SIMPLEMENTE COMENTAR QUE LOS SEÑORES CURAS COBRAN MAS QUE YO, ADEMAS DE COBRAR POR "GUARDIAS LOCALIZADAS". VEO BIEN LA LIBERTAD DE CULTO , PERO ¿ACASO ESTAN PERDIENDO ADEPTOS Y NO VA NI EL TATO A MISA?

Página 1 de 12

Webs de PRISA

cerrar ventana