Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

A vivir que son dos días - Javier del Pino

EL JURADO

El caso de la manifestante y el policía: "Disolver sin tocar. El rifle cegador"

CARLOS LÓPEZ -TAPIA   16-11-2012 - 15:22 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El artículo IV del documento sobre Armas Convencionales de las Naciones Unidas, se refiere al uso del Láser como arma y establece que: "Se prohíbe el uso de armas láser que sean específicamente diseñadas para causar ceguera permanente a la visión"".

Después de que EE.UU. aceptase firmar el Protocolo de Láser Cegador en 1995 bajo el presidente Clinton, el Pentágono tuvo que cancelar varios programas de armas láser cegadoras.

Al mismo tiempo se impulsaba la cofinanciación por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ), el Programa Conjunto de Armas No Letales (JNLWP) y la Oficina del Secretario de Defensa, una alternativa desarrollada por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

El resultado es llamado "ENCANDILADOR CEGADOR DE LASER", aunque su nombre oficial responde a lo que se espera del lenguaje tecnológico y es Rifle Personal de Reacción Detentora y de Estimulación, o PHaSR en siglas inglesas.

Es un disparador láser masivo de luz que ciega temporalmente para desorientar. El rifle PHaSR puede eludir la regulación porque el efecto cegador es aparentemente temporal debido a su láser de baja intensidad. Según un documento de la Fuerza Aérea de EE.UU.: "La luz de láser del PHaSR incapacita temporalmente a los agresores al encandilarlos. La página web oficial del organismo dedicado al desarrollo de armas no letales, JNLWP, dice que todavía se necesita investigación y experimentación para asegurar la efectividad militar de la futura arma y cumplir con las limitaciones legales.

Webs de PRISA

cerrar ventana