Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Castilla-La Mancha cierra las urgencias de 21 centros que atienden a un centenar de municipios

Alcaldes de todo signo político, también del PP, han lamentado la medida

CRISTINA LÓPEZ HUERTA | Toledo   14-01-2013 - 19:56 CET

La Junta justifica la medida en la baja afluencia de pacientes para un servicio que cuesta cerca de un millón y medio de euros. Los usuarios, unos 120.000 en total, han protagonizado este lunes concentraciones y manifestaciones en contra de la medida.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde este lunes, esos Puntos de Atención Continuada (PAC) cerrarán a las 15:00 en unos casos y a las 20:00 en otros. Los pacientes deberán trasladarse al más próximo. El SESCAM insiste en que la asistencia está garantizada en casos de urgencia con ambulancias, UVI móvil o helicóptero.

Alcaldes de todo signo político, también del PP, han lamentado la medida porque consideran que se discrimina a los ciudadanos de estas poblaciones. En algunos casos, como municipios de las provincias de Cuenca o Guadalajara, con difícil orografía y peores comunicaciones.

Esta medida, anunciada hace meses, llegó rodeada de polémica pues el Consejero de Sanidad, Jose Ignacio Echaniz, declaró en una entrevista que los médicos que atendían este servicio "se pasaban la noche durmiendo en el consultorio" Motivo que le costó la reprobación de todos los sindicatos médicos.

Por provincias, se cierran en horario nocturno dos PAC en Albacete, cuatro en Ciudad Real, siete en Cuenca, seis en Guadalajara y dos en Toledo.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    Oyente 15-01-2013 16:33:30h

    No Preocuparse, que ha dicho la Sra. Presidenta Cospedal, que "solo son unos pueblos con pocos habitantes que tienen centros a 15 minutos por si tienen una urgencia....." Lastima que esta Sra. no tuviera un día una verdadera urgencia, y se encontrara sin coche, a expensas de que algún vecino o familiar acceda a llevarla... Pero no será así, esta señora tiene todo lo que quiere, si necesitase un médico, seguro que en unos minutos tiene más de uno a la puerta de su casa.,..., eso sí, pagando con el dinero de todos los Castellano - Manchegos, faltaría más que para eso es la presidenta y la han votado.... En fin, de momento solo os queda patalear, e intentar defender vuestros derechos, manifestandoos hasta hacer insoportable cualquier acto público que tenga esta señora o sus compinches en la región, y eso sí, intentad elegir mejor con vuestro voto para la próxima vez que os den la oportunidad.

  • 31

    antipp 15-01-2013 13:40:00h

    El que vota facha, se queda sin nada público.Mala suerte.

  • 30

    TUZARIN GALLEGO 15-01-2013 12:11:26h

    Pensaban los de Castilla l.m. que largando al socialista, la pperilla iba a solucionar el problema.¿Con que pasta?, pues ahora no digo que voteis por otros, si no a apalancar del tema y a aguantar el meo.Los políticos tienene su vida solucionada.Los pueblos estos no deberian hablar con ningun político ni invitarlos en los bares,solo invitarlos a que se marchen

  • 29

    Mantis Religiosa 15-01-2013 12:08:21h

    Votasteis PP, peor todavía , votasteis Cospedal y es lo que se podía esperar: olvido del pueblo y la administracion como forma de trepar al poder y hacer negocio, monta tanto. Eso si, con mantilla y peineta y el Corpus como dios manda.

  • 28

    Un soñador 15-01-2013 11:42:32h

    Los políticos no tienen ni puta idea de lo que significa ENTREGA , DEDICACION Y SERVICIO a la sociedad . Viven en otro mundo . El pueblo los ha elegido para administrar unos bienes que son de todos . ¿Quién atiende las necesidades de tantos y tantos españoles necesitados ? ¿Por qué se gasta y se derrocha tanto dinero en publicidad y jilipolleces , habiendo tanto que atender ? . No teniamos que ir a votar NADIE .

Página 1 de 7

Sin urgencias nocturnas en ambulatorios de Castilla la Mancha

ATLAS - 14-01-2013

La cuenta atrás para los vecinos de tembleque ya ha terminado.A las 8 en punto la puerta de las urgencias nocturnas se ha cerrado definitivamente, aquí y en otros 20 pueblos de Castilla la Mancha.Una manifestación donde los ciudadanos han expresado su enfado, como horas antes lo hacían aquí en el mismo centro de salud.Con las urgencias cerradas de 8 de la tarde a 8 de la mañana, los vecinos de Tembleque que se pongan enfermos desde esta noche tendrán que acudir a Ocaña, a 32 kilómetros.La Junta asegura que ahorrará 5 millones de euros. Frente a esa cifra, estos 30 segundos de una reivindicación muy sentida.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana