El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Castilla y León plantea eliminar 400 plazas de profesor para el próximo curso

La propuesta de la Junta se concreta en 225 plazas de primaria y 175 de secundaria. La reducción de las plantillas se aplicará en los próximos meses a través de la amortización de empleo

JOSÉ MARÍA FRANCISCO | Valladolid   16-01-2013 - 19:37 CET

La enseñanza no universitaria sufrirá un nuevo recorte en Castilla y León, donde el Gobierno regional de Juan Vicente Herrera eliminará 400 plazas de profesores. Aunque no se trata de "despidos" de trabajadores que en la actualidad ejercen la docencia, la reducción de las plantillas en los colegios e institutos de las nueve provincias de la Comunidad se aplicará en los próximos meses a través de la amortización de empleo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La propuesta de la Junta de Castilla y León a los sindicatos de la enseñanza ha provocado un rechazo unánime. UGT lamenta el alcance de los recortes, hasta la fecha desconocidos. Y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza recuerda que esta reducción se suma al millar de docentes que ni siquiera pudieron comenzar el pasado mes de septiembre el curso 2012-2013.

La supresión de plazas está vinculada a los criterios sobre la "tasa de reposición", porque desde hace meses sólo se cubre un porcentaje mínimo en los casos de jubilaciones. En la práctica, de cada 100 personas que se jubilan sólo se contratan a 10 nuevos trabajadores. "Estamos ante un ERE encubierto en la Administración", según Carlos Cadenas, de STES.

La Junta de Castilla y León precisa que estamos ante la amortización de puestos de trabajo que ya no tienen ninguna función: "Se trata, por ejemplo, de una plaza de maestro en un pueblo donde ya no existen niños y, por tanto, donde no tiene sentido", declara Jesús Hurtado, director general de Recursos Humanos.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Isabel 18-01-2013 00:41:09h

    Los inútiles nos gobiernan y nosotros los dejamos???Nos están probando con todas estas canallada para ver hasta donde aguantamos ...:BASTAYA !!! Hasta cuando.Quién enciende la mech para que todo vuele por los aires .Me ofrezco!!!

  • 9

    rebufat 17-01-2013 21:17:39h

    Debéis saber que no nos temen. Nos han domesticado. Nuestra educación no admite la violencia. Dependemos de que la gente que vota al PP o al PSOE dejen de hacerlo. ¿Qué debe pasar para que eso ocurra? Me temo que algo muy goro.

  • 8

    Leticia 17-01-2013 14:39:03h

    Soy Licenciada en Historia del Arte, con un Master en Gestión Cultural, y sí trabajo, pero evidentemente no en lo mio. He invertido mucho tiempo y dinero en las oposiciones, en concreto las del 2010 pero como no vuelven a convocar pues dinero y tiempo perdido. Es una verdadera verguenza este sistema, lleno de corruptos, interesados, ladrones y sinverguenzas en toda regla. Ahora no hay dinero y cuando ellos se estaban llenando los bolsillos..... Por favor, un ejercicio de reflexión a los ciudadanos a ver si entre todos podemos cambiar algo. Saludos

  • 7

    Javier 17-01-2013 08:52:07h

    Y mientras gastando el dinero en hacer a Burgos capital de la gastronomía española. Es pa descojonarse y pensar mal. Estos cambian lo bueno por lo malo. Es lo que tiene la derechaza extrema. Que la gente piense sólo con el estómago, como ellos.

  • 6

    HARTITA DE INUTILES 17-01-2013 08:48:44h

    QUIERO UN PROFESOR Y NO UN SENADOR, QUIERO UN MAESTRO Y NO UNA DIPUTACION, QUIERO UN INSTITUTO Y NO DESPACHITOS OFICIALES CON CAMAREROS, QUIERO EL BIEN PUBLICO Y NO LAS PLEBENDAS POLITICAS,CORRUPTOS, MALOS GESTORES, CUANDO LE VAN A PONER UN ERE A TODOS

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana