Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HUELGA DE BASURAS

Lo que hay que oir

HUELGA DE BASURAS

El alcalde de Lugo dice que la huelga atrae al turismo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cataluña planta de nuevo a Wert por el tratamiento lingüístico al catalán

El secretario general de Universidades de la Generalitat no acude a la Conferencia General de Política Universitaria

CADENA SER   05-12-2012 - 10:25 CET

El plante de Cataluña al ministro de Educación, José Ignacio Wert, se confirma por segundo día consecutivo. Se trata del primer plante de este tipo en la historia de la democracia. El martes fue la consejera Irene Rigau y este miércoles falta el secretario general de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà, que no ha acudido a esta cita sobre la reforma educativa relativa en este caso a la educación universitaria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Wert durante la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, al inicio de la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria- (EFE)

La silla de Cataluña está vacía en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria que preside el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una cita donde presumiblemente se estudiará el nuevo modelo de acceso a la educación superior previsto en la reforma educativa.

Un día más se evidencia la ruptura entre el Gobierno y la Generalitat catalana por el tratamiento lingüístico al catalán en la reforma educativa. Al termino de la cita se espera que Wert comparezca ante los medios.

Euskadi, contra la reforma

Además del plante de Cataluña, Euskadi también ha protestado por la reforma que plantea el Ministerio de Educación. El Gobierno vasco en funciones cree que el Tribunal Constitucional debería pronunciarse sobre la reforma educativa del ministro Wert.

La consejera de Educación vasca, Isabel Celaá, ha dicho que, al estar en funciones, esta situación les impide emprender una batalla jurídica ante el TC, por lo que deriva las decisiones al futuro ejecutivo autonómico. Celaá ha pedido la retirada de la reforma educativa que ha calificado de "segregadora".

Comentarios - 68

Página 1 de 14

  • 68

    panchopincho 05-12-2012 21:31:34h

    en las relaciones cuando la cosa no funciona y no se soportan las partes, lo mejor es INDEPENDIZARSE, es lo más saludable para ambos... entiendo a los catalanes y les deseo lo mejor... aquí, en España, con estas mentalidades no llegaremos muy lejos...

  • 67

    indignado33045986 05-12-2012 21:17:40h

    En las relaciones entre persona, territorios, etc, cuando hay alguna parte que no se aguanta con la otra lo mejor es... puerta, carpetazo, aire y que fluya la libertad... entiendo a los catalanes y les mando un abrazo desde la españa profunda que no tiene remedio...

  • 66

    Nieves Ruiz 05-12-2012 20:37:31h

    Es comprensible que muchos catalanes quieran independizarse.

  • 65

    d.g.m. 05-12-2012 20:27:02h

    wert,fatima, gallardon montoro, rajoy , botella, aznar etc, todo lo que tocan o dicen , es franquismo puro y duro,pero como hemos tenido la poca inteligencia de darle la mayoria absoluta a todos estos dictadores soy castellano manchego y viva la lengua catalana, cada uno debe de defender sus raices.

  • 64

    Sisu 05-12-2012 19:23:28h

    Pues si no acuden a las reuniones, que no se quejen de lo que se decide en ellas. La democracia es así, que le vamos a hacer.

Página 1 de 14

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana