El reactor de la central nuclear Ascó I (Tarragona) permanece parado desde la noche de este lunes después de que el titular de la instalación detectase un fallo en el sistema y se parase automáticamente.
Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el suceso, consistente en la parada no programada del reactor, se produjo a las 22:35 horas de este lunes.
El suceso se ha producido por la activación de dos de los cuatro canales de medida del flujo neutrónico en rango de potencia, lo que ha provocado la correspondiente parada automática del reactor, ha explicado el CSN.
La planta se encontraba funcionando alrededor del 45% de potencia y estaba realizando pruebas en uno de los canales citados, "sin que se haya podido determinar aún por qué se activó otro simultáneamente".
Así, el titular mantiene el reactor parado mientras investiga las causas del suceso, con la planta estabilizada en condiciones seguras.
Página 1 de 1
Luego van por ahí diciendo que "esto" es seguro. Hay un problema con la nuclear que es un problema que no tienen el resto de sistemas de generación de energía: Un accidente, un atentado, un fallo en el reactor, el descontrol de sus resíduos (de vida media 25000 años) por desídia o error.... y será la condena a muerte de cientos de miles de personas.
Página 1 de 1