La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ESPECIAL ESCOCIA

Lo que hay que oir

ESPECIAL ESCOCIA

Pepa Bueno y su equipo se han desplazado a Edimburgo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Cientos de 'indignados' trasladan sus protestas a la Bolsa y el Congreso

Todo ello bajo la una fuerte presencia policial

EUROPA PRESS   16-05-2012 - 02:06 CET

Cientos de ''indignados'' han abandonado la Puerta del Sol de Madrid y se han desplazado hasta la sede de la Bolsa y el Congreso de los Diputados para continuar con sus reivindicaciones, todo ello bajo la una fuerte presencia policial.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Una vez concluida la asamblea general celebrada en el cuarto día de movilizaciones, los integrantes del 15M han decidido desplazarse hasta la Bolsa con lemas como ''Esta crisis no la pagamos'', ''No es una crisis, es una estafa'' o ''Culpables, culpables''.

Los ''indignados'' se han encontrado la sede de la Bolsa estaba rodeada de un amplio dispositivo policial, ante lo que han realizado una ''sentada'' reivindicativa y han continuado con sus gritos y cánticos contra el sistema financiero.

A continuación se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados mientras eran rodeados por numerosos furgones policiales, ante lo que se han dispersado por las calles aledañas del madrileño barrio de las Letras, todo ello acompañado de una sonora cacerolada.

Mientras, la Puerta del Sol ha quedado totalmente despejada, aunque la Policía sigue vigilando las calles adyacentes para evitar nuevas concentraciones en el kilómetro cero de la capital.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    piopio 16-05-2012 12:28:40h

    Javier nunca pude cambiar nada pero me enfrente al sistema y por ello fui a la carcel,y lo que he querido decir es que si pensais que manifectandoros pacificamente y tocando la guitarra los politicos se van a poner de rodillas y van a escuchar vuestras peticiones estais listos y el que te aconseja que leas historia soy yo porque desde que el mundo existe no conozco que se haya cambiado un sistema con manifestaciones pacificas.Bueno si uno Gandhi.

  • 6

    JAVIER 16-05-2012 11:15:42h

    Claro, piopio, porque tú seguro que has hecho muchísimo más por cambiar esto, seguro que tienes la llave maestra para el cambio pero todavía no te has atrevido a "regalárnosla". En tu "pienso" te aconsejo que leas un poco de historia y con ella aprendas que para cambiar el mundo nunca se ha pedido permiso y ,en la mayoría de los casos, las revoluciones han partido de pequeños grupos de masa crítica que, sin una hoja de ruta ,se armaron de voluntad para revelarse, igual que el 15M y sin televisión, ni periódicos. Ya que prefieres estar en tu asiento aprovecha ese momento posadera para una lectura enriquecedora, quizá cambie tu punto de vista, te sumes y puedas decirle un día a tus nietos que tú fuiste parte del cambio.

  • 5

    ISABEL 16-05-2012 11:08:43h

    Piopio no sabes lo que dices o estas desesperado o provocar ah... o despreciar algo que quiza no entiendas...

  • 4

    arruinemos un banco 16-05-2012 10:53:43h

    Hay buscar ideas inteligentes y novedosas para boicotear el saqueo que padecemos y para que nos hagan caso. Yo haría campaña para arruinar un banco, Bankia, por ser el peor y por estar infestado de enchufados peperos, cuando vieran caer a uno, los demás despertarían o iríamos a por el siguiente hasta que queden los que presten dinero y tengan las cuentas saneadas.

  • 3

    Kikiriki 16-05-2012 10:52:13h

    A ver Piopio, si te hubieras molestado al menos en moverte un poco y enterarte lo que esta haceindo el 15M, entonces podrias hablar y decir si vale o no vale. Afortunadamente van a ser la salida de este pais, sino al tiempo. Un saludo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana