EL SOUFFLÉ DE FALSARIUS

Cogollos con salmorejo

¿Por qué extraña razón los trajes de baño encogen de un año para otro? No es normal. Te preparas para ir a la playa, sacas el traje de baño que el año pasado te estaba holgadillo, te lo pones y, oh misterios de las artes textiles, ya no te cabe

FALSARIUS CHEF   07-07-2012

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cogollos con salmorejo

Cogollos con salmorejo- (FALSARIUS CHEF)

Eso es que los hacen mal. Seguro que les ponen algún producto químico de alta tecnología que hace que los fríos del invierno y la falta de luz en el armario los encojan y tengas que comprarte uno nuevo (y más grande) cada año. Si no, no se explica. Porque otra explicación podría ser que uno ha engordado, pero eso es un imposible matemático. Con lo que me he cuidado yo este invierno. Que tenía yo al cerdito haciendo footing todas las mañanas para que luego al comérmelo no engordara. Y al chorizo le quitaba el pellejito antes de zampármelo, convencido de que eso me ahorraba un montón de calorías. ¿Tanto sacrificio no ha servido para nada? Pero, por si acaso, para evitar que no ya el verano que viene, sino el mes de agosto me pille con la necesidad de volver a comprar un traje de baño de una talla mayor, voy a empezar a hacer recetas más livianas. Livianas y casi ingrávidas como esta que hoy os presento. Unos ricos cogollos con salmorejo. Vale que también les he puesto un poco de bacon y huevo duro, pero es para que tanta ligereza no me vaya a provocar un shock lechugil. Por falta de costumbre

Ingredientes: un paquete de cogollitos de lechuga del súper, 1 brick de salmorejo, unas lonchas de bacón, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lavamos los cogollos, los secamos bien, le quitamos alguna hoja externa si está fea, y los partimos en cuatro. Por otro lado, ponemos a cocer el huevo, y mientras se hace, troceamos unas lonchas de bacon en pedacitos pequeños y las pasamos por la sartén hasta que estén doraditas y crujientes. Lo que queda no puede ser más fácil. Disponemos los cogollos en un plato les ponemos por encima un poco del salmorejo de nuestro brick (que tendremos fresquito de la nevera). Y digo un poco, sin ahogarlos, que se vea que hay cogollo debajo. Sobre el salmorejo ponemos un poco de huevo duro picado y unos cuantos pedacitos del bacon frito que teníamos reservado. Al ir a servir le ponemos un hilillo de aceite por encima y si tenemos el día pijo o queremos molar con las visitas, adornamos con un poco de cebollino.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    pepita 07-07-2012 22:26:42h

    El bacón lo hago en el microondas, lo envuelvo en papel de cocina y lo meto 3 minutos en el micro, se rompe incluso con las manos de lo crujiente que está. Sirve para acompañar tambien las cremas.

  • 2

    salome 07-07-2012 22:23:44h

    ¿¿¿Ponemos a hervir el huevo??? ¡¡¡Me has fallado!!! Con los huevos hervidos y coloridos tan chulos que venden en el super... Por lo demás promete y prometo hacerla para la gorda que vive en mi interior y que se expande al exterior.

  • 1

    emilio padua 07-07-2012 16:39:53h

    lo frsco com caliente, me gusta.10 points

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana