SER Aventureros

Escucha SER Aventureros en directo

SER Aventureros

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Un comisario avisa a los violentos de que los Mossos van a por ellos y lo pagarán caro

El comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, ha advertido este viernes a los que pretenden destruir a través de la violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente que la policía catalana va a perseguirlos "sea en una cueva o una alcantarilla que es donde se esconden las ratas"

ANNA PUNSÍ / EFE   20-04-2012 - 19:34 CET

En la intervención más aplaudida en el acto del Dia de les Esquadres, la festividad de los Mossos, Piqué se ha referido, aunque sin nombrarles, a los miembros de las denominadas "guerrillas urbanas"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El comisario de la Comisaria Superior de Coordinación Territorial, David Piqué, durante su discurso, muy ovacionado

- (ACN)

El comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, ha advertido hoy a los que pretenden destruir a través de la violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente que la policía catalana va "a por ellos" y que les van a detener y lo van a "pagar caro". En la intervención más aplaudida en el acto del Dia de les Esquadres, la festividad de los Mossos, Piqué se ha referido, aunque sin nombrarles, a los miembros de las denominadas "guerrillas urbanas" y les ha advertido que, "les iremos a buscar, ya se pueden esconder donde quieran porque les buscaremos, sea en una cueva o en una alcantarilla que es donde se esconden las ratas. Tampoco les servirá esconderse detrás de unas siglas, o una asociación, o una capucha, o de una revista, o de una asamblea que no representa a nadie o incluso detrás de una silla de la universidad. No vale poner el objetivo social a cualquier actividad para justificar saltarse la norma", ha exclamado.

El comisario Piqué ha hecho estas afirmaciones justo el día después de que los Mossos d''Esquadra detuvieran ayer a seis jóvenes que han sido identificados como supuestos participantes en lo alborotos que hubo en Barcelona y Tarragona en la jornada de huelga general del 29M. Esta tarde, el juez ha ordenado el registro de los pisos que ocupaban los detenidos en Barcelona y Tarragona.

En un discurso muy aplaudido, con la mayoría de asistentes puestos en pie, Piqué ha señalado que los Mossos d'Esquadra son "la primera línea de defensa" del modelo de sociedad "que, aunque con deficiencias, ha sido elegido democráticamente", por lo que tienen que estar preparados para recibir golpes "de todos lados".

De forma vehemente, ha advertido a los violentos de que el sistema que pretenden destruir tiene un "arma muy poderosa", que es el derecho, por lo que se les detendrá y se les aplicará la ley que no les gusta.

Comentarios - 57

Página 1 de 12

  • 57

    Julian 21-04-2012 12:13:52h

    Pues fíjate meinfurer yo no estoy por romper nada, pero si pudiera, me encantaría dar dos ostias a mano abierta a todos y cada uno de los miembro del BCE, si esos personajes que nadie sabe quien los ha eligido y que son los que realmente nos gobiernan.

  • 56

    tonet_45 21-04-2012 11:52:03h

    No va a dimitir, el solo cumple ordenes, dice lo que le han dicho que diga, no lo que piensa, es un aviso para navegantes o te portas bien y tragas con lo que haga falta o palo, tendremos que ir a tomar cafe con casco. Cuanta razon tenia Pakito "todo atado y bien atado"

  • 55

    El Juez Dredd 21-04-2012 11:22:48h

    Que peligro que un policía crea que puede hacer que nadie pague nada, ni caro ni barato, a no ser que este pensando en cometer tantos delitos como los detenidos. Su labor se limita a poner a disposición de la justicia a quienes detenga, a ser posible con pruebas suficientes. Lo demás es fascismo.

  • 54

    Arkog 21-04-2012 11:22:45h

    Este señor debería de ser destituído ya mismo. Sinceramente, detesto y me preocupa el bandalismo que ocurre en torno a movimientos pacíficos de protesta. Pero la obligación de los directivos de la policía es protegar desde el respeto. Hechar más leña al fuego es una irresposabilidad, y menospreciar a la gente que se representa a sí misma en asambleas es un insulto. Esas personas también son ciudadanos de este país, que pagan impuestos con los que pagarle el sueldo al comisario Piqué y al resto de los Mossos. Si se reúnen en asambleas, quizás es porque en la vida real, esa del día a día, no se sienten representados ni respaldados por ninguna organización existente ni por los partidos políticos. Saludos.

  • 53

    Truyola 21-04-2012 11:13:50h

    Que un funcionario, que además porta armas, declare públicamente, en un acto oficial, supuestamente festivo, que perseguiran a determinadas personas, que no han matado, violado, secuestrado o torturadio a nadie, hasta en las cloacas y que las llame ratas, sin que nadie se inmute, me parece muy mal presagio. Sabe la opipión pública que, como Franco, o como en la película Casablanca, actualmente hay personas detenidas preventivamente, para evitar un supuesto riesgo de que en la próxima cumbre a celebrar en Barcelona creen conclictos?

Página 1 de 12

Webs de PRISA

cerrar ventana