Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

NADIE SABE NADA

Lo que hay que oir

NADIE SABE NADA

¿Dónde se va a celebrar el Juicio Final?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Comisiones Obreras se renueva

El décimo congreso del sindicato en Madrid se celebra bajo el lema "Sin empleo no hay futuro". A su apertura no ha acudido el presidente regional pero si la delegada del Gobierno que ha tenido que escuchar algún reproche

JAVIER TORRES   23-01-2013 - 14:40 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El primer sindicato de la región, que tiene 160.000 afiliados, busca una renovación que no sólo tiene que ver con el relevo de líder ya que Javier López abandona la secretaria general tras 12 años para dar paso al hasta hoy secretario de organización, Jaime Cedrún.

La crisis económica también ha afectado a la organización, entre otras razones por el fuerte recorte de sus ingresos , la disminución de la afiliación y la reducción de "liberados" que trabajan en sus oficinas obligan a Comisiones a reducir de manera drástica el tamaño de su ejecutiva en el que la paridad se impone drásticamente.

Esa renovación busca aumentar su presencia en el ámbito de la empresa madrileña aunque el sindicato no renuncia a su seña de identidad: la defensa de los derechos de los trabajadores que considera atacados no sólo por la actuación del ejecutivo regional sino también por lo que denuncia como falta de solidaridad de los empresarios a la hora de enfrentar la crisis.

Apoyado en los movimientos sociales, muy activos en la defensa de la transparencia, de la honradez y de los servicios públicos, Comisiones Obreras se propone, además, mantener la unidad de acción con UGT, cuyo secretario general ha estado presente en el acto inaugural del X congreso.

Con ese mensaje de regeneración y apelando a la responsabilidad no sólo de su propia organización, sino de empresarios, políticos y ciudadanos, y en el que es su testamento "político", Javier López ha realizado un canto a los valores de Comisiones Obreras: "somos duros, indomables, firmes en la negociación, rigurosos, serios, incansables y cumplidores ".

En este sentido, ha recordado las raíces de su historia: "¡Qué nadie se llame a engaño. Somos de la misma raza, de la misma patria de Marcelino Camacho: ni nos doblaron, ni nos domaron ni nos van a domesticar!".

Con la mano tendida hacia la negociación y la advertencia de firmeza en la defensa de los intereses de los trabajadores, el hasta ahora secretario general, más que un lamento, ha lanzado un reproche hacía aquellos políticos que por temor a la reacción del auditorio se han negado a aceptar su invitación.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana