Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La comunidad educativa saldrá a la calle este jueves contra la reforma de Wert

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, integrada por sindicatos de profesores, padres y estudiantes convoca una jornada de movilizaciones en toda España

MAR RUIZ   11-12-2012 - 17:16 CET

Profesores, padres y alumnos volverán a salir a la calle para pedir al ministro que retire un anteproyecto "ideológico y segregador" y abra un proceso real de diálogo con la comunidad educativa, en vez de atender sólo las demandas de la Iglesia y las empresas. La marcha de Madrid volverá a discurrir entre la plaza de Neptuno y la sede del ministerio de Educación, en la calle de Alcalá

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Contra los recortes y contra la reforma educativa. Los colectivos convocantes consideran que ambas cuestiones son las dos caras de la misma moneda y amenazan por igual la igualdad de oportunidades y la calidad de la escuela pública. Por ello la Plataforma en Defensa de la Educación Pública vuelve a convocar este jueves 13 de diciembre otra jornada de protestas, que incluirá concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia.

El secretario general de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa para que participe en esta movilización con el objetivo de "impedir que la educación se convierta en un mal tren con vagones de primera y de segunda".

La protesta volverá a unir a profesores (convocados por los sindicatos CCOO, UGT y STES), a los padres representados en CEAPA y también al Sindicato de Estudiantes. "Queremos pedir al ministro que dé marcha atrás en una reforma ideológica y segregadora que nos retrotrae a los años 60", ha señalado el presidente de Ceapa, Jesús Sánchez. "Volveremos a salir a las calles para decir no a una reforma que sólo garantizará calidad a aquellos que tengan el dinero suficiente para pagársela, condenando al resto a un futuro de precariedad y de paro", ha añadido el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado.

Todos los colectivos convocantes han censurado el carácter ideológico de una reforma que contenta a los obispos con la recuperación de una alternativa a la religión y que va en contra de las propias sentencias del Supremo al permitir que se siga manteniendo conciertos con dinero público a aquellos centros que separan a niños y a niñas en las aulas, en lo que consideran una clara segregación por sexos.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Alberto 12-12-2012 12:59:59h

    Hay una cuestión muy importante y de la que se habla poco: la competencia entre centros. ¿Se van comparar colegios de barrios ricos con alumnos que tienen todos los medios que deseen en sus casas con otros periféricos con familias en paro, emigrantes con dificultades de inserción, ...? ¿Se dotará más a los que tengan mejores resultados? ¿No es más racional dotar más a quien tiene más necesidad cuando se usan recursos de todos?

  • 1

    Marga 12-12-2012 08:44:46h

    Volver atrás .. pensaran tambien en poner a un Torquemada ,y quemarnos en la hoguera .(mejor no les doy ideas..... que alguno se estara frotando las manos).Tal como vamos no tardara en llegar .

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana