Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ALFRED BOSCH

Lo que hay que oir

ALFRED BOSCH

"Las gaitas de Escocia llaman a Moncloa"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Condenado un ex arzobispo argentino por abuso sexual

Storni, de 73 años, cumplirá prisión domiciliaria por su avanzada edad y su estado de salud

EP   31-12-2009 - 08:32 CET

La justicia argentina ha condenado este miércoles al ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Gabriel Storni a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por su condición de sacerdote contra un joven seminarista en los años noventa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La sentencia fue emitida por la jueza María Amalia Mascheroni en relación a este caso que comenzó a ser investigado en el año 2003, cuando el ex seminarista Rubén Descalzo denunció este abuso una década después de que ocurrieran los hechos.

Storni, de 73 años, cumplirá prisión domiciliaria por su avanzada edad y su estado de salud, según ha informado el abogado del ex sacerdote Eduardo Jauchen en declaraciones a los medios locales. "Se le condenó a ocho años de prisión, que es el mínimo de la pena por el delito de abuso sexual agravado por la condición del autor", ha explicado Jauchen poco después de conocer la decisión de la jueza.

La defensa ha informado de que ya ha introducido una apelación de este fallo que supuestamente carece de elementos de prueba, alegando que el proceso ha estado basado en "sospechas, rumores o versiones unilaterales". Por tanto, se espera que el expediente pase ahora a manos de la Cámara de Apelaciones de lo Penal.

"La sentencia no satisface las exigencias constitucionales de lo que debe ser una resolución adecuada a la decisión definitiva que con grado de certeza en un proceso penal se requiere para condenar a un ciudadano", dijo Jauchen.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Vgr 01-01-2010 12:08:26h

    Y todo esto sale ahora?? cuando yo tenia 15 años en mi pueblo todos los curas tenian ama de llaves y sobrina esto hace la friolera de 65 años .Pero no se podia decir nada por que a una que se le escapo decir algo le cortaron el pelo al cero y la dieron aceite de ricino .

  • 8

    tonet 31-12-2009 15:26:06h

    Estan en contra del aborto,la homosexualidad,el sexo por placer ,¿no sera que estan en contra por tener exclusividad?

  • 7

    Marcos 31-12-2009 12:34:10h

    Gracias por publicar estas santas notícias, explican el porqué de mis ausencias en iglesias, cuando algún familiar, amigo, compañero, se casa, cuando algún " primo ",... es bautizado, etc, etc... No ha sido, ni es, ni será fácil.

  • 6

    El zorro 31-12-2009 12:01:19h

    Es normal en ellos. La carne es debil.

  • 5

    esperanza 31-12-2009 12:00:47h

    A ver si algun periodista, tiene la oportunidad de preguntarle a los dirigentes de la conferencia episciopal española, por este representante de la iglesia catolica en Argentina, y más concretamente por su comportamiento moral y religioso, Que dirá Rouco y demás representantes de Dios en España

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana