SALUD
Al menos el 93% de los adultos españoles consumen a diario cafeína, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recuerda que la cafeína puede llegar de distintas maneras, aunque el café es la fuente principal de cafeína.
Al respecto, según informa en su web, es necesario moderar el consumo de cafeína para que este no tenga efectos negativos sobre la salud. "Afortunadamente, un consumo moderado de cafeína, el que puede obtenerse tomando de dos a tres cafés al día, no tiene efectos negativos.
La organización advierte que el café en exceso tiene efectos en el organismo. Uno de ellos es la adicción. "Los grandes bebedores de café necesitan esta sustancia: cuando dejan de tomar cafeína experimentan una bajada de tono general, y se recuperan cuando vuelven a tomar una nueva dosis de cafeína", indica.
Además, tomar cafeína en exceso puede producir inquietud, agitación, nerviosismo, excitación, insomnio, cefalea, taquicardia, diuresis, arritmias, y también irritación gástrica. Por este motivo, la cafeína no se debe usar cuando haya alteraciones cardiovasculares graves, insomnio, úlcera o epilepsia.
En cuanto a la ingesta de cafeína a través de los medicamentos, afirma que "en principio es algo que se produce en momentos concretos, pero en ocasiones la cantidad que se ingiere es considerable, sobre todo si se suma a la ingesta diaria habitual de cafeína".
La OCU, recuerda que, aunque la dosis máxima es de 1200 miligramos de cafeína al día, un consumo moderado no debería superar los 300 miligramos. La mayor parte de la cafeína que se ingiere proviene del café. Sin embargo, ésta no es la única fuente. También llevan cantidades variables de cafeína otros productos: las infusiones de té, los refrescos de cola, las bebidas energéticas medicamentos como los antigripales o algunos analgésicos.
lo que tine que hacer el OCU UN ESTUDIO DE TANTA ACEITE VEGETAL , QUE NO LE PONEN EL NOMBRE y luego mucho colesterol, y luego el medico, cuidado con las grasas, camine mas, pero no te quita el cafe
Doy fe, a mi el café me gusta mas que a un tonto un lapiz, pero hace tres meses que ni lo pruebo, duermo mejor y ya no tengo la acidez de estómago que solía tener a menudo. Y por cierto, no se que leches tiene que ver PAPA ESTADO con todo esto, yo no necesito las recomendaciones de ningún organismo para tomar o no algo, igual que tampoco me parece mal que ese organismo haga recomendaciones saludables. Un poco menos de histeria anti-estado y un poco mas de sentido común.
Me han entrado ganas de prepararme la cuarta cafetera grande del día. Ahí os quedáis con vuestras fobias.
muchas gracias por quidarme tanto, pero eso yo no lo creo, el cafe es de los pocos alimentos que tienen 0 calorias, y esta del 10
Insisto , cuando me entierren, quiero que me entierren "castigao" ¿a que trabajar 12 horas diarias haga frío o calor, subiendo bajando etc etc no me lo van quitar? pues bebo cerveza, tomo café, y como lo que quiero. y papa estado , ya se preocupa de lo que sobre , cobrarlo.que por cierto a mis 45 años aún no he utilizado el servicio de salud. !tendré que amortizarlo! bromas a parte , los estudios son la reostia,