El consumo de drogas sintéticas supera ya en el mundo al de la cocaína y la heroína juntas

Según un estudio de Naciones Unidas se corre el riesgo de percibir estas drogas como inofensivas

TERESA RUBIO (CADENA SER)   09-09-2008

El consumo de drogas sintéicas supera ya en el mundo al de la cocaína y la heroína juntas según Naciones Unidas. Un estudio de este organismo advierte además del riesgo de percibir estas drogas como inofensivas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 1 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El informe destaca que aunque en los países desarrollados se ha estabilizado su consumo, la situación ha empeorado en el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

    De hecho en el año 2006, la mitad de los países asiáticos informaron sobre un aumento del uso de anfetaminas, como el éxtasis, además las incautaciones de estas sustancias en naciones como Arabia Saudí crecieron hasta las 14 toneladas en 2007. Una gran diferencia, matiza el estudio, es el motivo de consumo. En el mundo occidental se usa para aumentar la diversión, en Asia para resistir más en el trabajo.

    En total, la producción anual de este tipo de sustancias es de 500 toneladas y genera un negocio de 65.000 millones de dólares.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana