Un consumo moderado de nueces mejora la función motora y cognitiva de los mayores

Lo recomendable es tomar entre 7 y 9 nueces al día, ya que excederse en este consumo podría tener consecuencias negativas

EP   06-05-2009

Un estudio realizado por el Jean Mayer USDA Human Nutrition Researcher Center on Aging de la Universidad Tufts, en Estados Unidos, y publicad en el 'British Journal of Nutrition' ha demostrado que, añadir una cantidad moderada de nueces a la dieta podría ayudar a mejorar las habilidades motoras y cognitivas de los mayores gracias a su composición de ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     11 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los investigadores creen que las nueces pueden tener la capacidad de proteger el cerebro contra los radicales libres, así como promover la comunicación neuronal y el crecimiento de nuevas neuronas, por lo que mejorarían la vida de los pacientes con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, afectan a 700.000 personas en España.

    Los autores del estudio, desarrollado en ratones, dividieron a los animales en tres grupos que siguieron dietas diferentes: el primer grupo fue alimentado con una dieta de control, el segundo con una dieta con un 6% de nueces (30 gramos); el tercero una dieta con un 9% de nueces.

    A las ocho semanas, se demostró que los ratones que habían seguido una dieta con un 6% de nueces habían mejorado la función motora y cognitiva comparado con las que siguieron la dieta de control, mientras que la dieta con un 9% de nueces perjudicó la memoria de referencia de los roedores.

    Según el investigador James Joseph, "teniendo en cuenta los numerosos compuestos de las nueces -entre los que figuran los ácidos grasos esenciales, los ácidos alfalinoléicos de origen vegetal Omega-3, los polifenoles y los antioxidantes-, estos resultados no son sorprendentes". "Entre 7 y 9 nueces al día a una dieta saludable ayudaría a los mayores a mejorar sus habilidades cognitivas", añadió.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      violeta 25-02-2011 22:13:05h

      esta todo tonto no ma no save nada mejor me boii a cojer

    • 1

      toño-Cantabria 07-05-2009 10:24:10h

      No es una noticia novedosa, los efectos saludables de las nueces en el riego sanguíneo y sobre el corazón, ya se conocían desde hace mucho tiempo, y también se decía la cantidad "Un puñado de nueces al día" Lo siento por los laboratorios, pero la naturaleza nos lo da todo, en cambio los humanos mal trato la damos. P.D. Pondría en duda las nueces de California, mejor del País.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana