La crisis aprieta: se vende pueblo

La familia propietaria de un pequeño municipio de Castrillón, en Asturias, tiene precio: 800.000 euros

CADENASER.com / AGENCIAS   28-01-2009

Si un asturiano lee el anuncio de la venta de un pueblo en Castrillón por 800.000 euros podría concluir que la crisis está siendo realmente grave. Uno de los municipios más cotizados del Principado, El Rebollal, tiene precio. Desde hace un año no tiene ningún habitante y el objetivo de sus propietarios es que deje de ser uno de los 637 pueblos fantasma de Asturias, la provincia con más municipios abandonados.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 6 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Manuel y su mujer, Virginia, vivían con sus siete hijos en El Rebollal, en la parroquia de Castrillón, pero los chicos fueron abandonando poco a poco el pueblo buscando una forma mejor para vivir que la que ofrecía el concejo de Boal. El hombre se quedó sólo en su gran caserío, hasta su muerte hace año y medio.

    Además, había comprado el otro caserío que componía el pequeño pueblo de El Rebollal y cuando falleció sus descendientes se preguntaron qué hacer con el pueblo.

    La familia se planteó rehabilitarlo

    Pilar García, nuera de Manuel, se planteó la posibilidad de rehabilitarlo y crear una aldea de turismo rural, como ya han hecho en otros pueblos abandonados de comunidades, como por ejemplo la gallega. «Pero nosotros ya somos mayores, y ni mis hijos ni mis sobrinos tienen nada que ver con el turismo», cuenta la mujer.

    Así que la opción que encontraron fue venderlo. Las dos casas, con dos hórreos, cuadras, hornos de pizarra, praos, bosque. Todo, en un kilómetro y medio de superficie junto al río Navia, que puede comprarse por 900.000 euros.

    Comentarios - 6

    Página 1 de 2

    • 6

      Barbara 10-09-2009 00:41:21h

      hola como puedo contactar con ellos? Gracias.

    • 5

      daniel 28-01-2009 18:24:03h

      Hasta los pueblos se venden, como se nota que esto de la crisis, que muchos estamos metidos hasta lo ojos, no podemos pagar los prestamos y algunas cosas mas que estamos comprando, con ellos.

    • 4

      Ainhoa 28-01-2009 15:59:00h

      Estos no quieren salir de la crisis, quieren vivir como marajás!!!!!

    • 3

      Aku 28-01-2009 15:12:46h

      Me parece que dos chamizos en un kilometro y medio cuadrado de superficie de zona húmeda por 900. 000 euros (150 millones de pesetas) ¿no es demasiado caro?. Posiblemente sea un ignorante, pero no hace falta irse a Asturias para conseguir lo mismo por la mitad. Y el que quiera invertir 150 millones de pesetas, que pregunte en Castilla y León lo que le pueden dar. No se si me publicaréis el comentario

    • 2

      Rafael Timoteo 28-01-2009 14:20:24h

      Pueblos abandonados dentro de algún municipio, por lo que entiendo de la noticia. No es que se venda un municipio, ayuntamiento y población incluidos, sino un pueblo abandonado. Como éste caso hay bastantes. Que consigan repoblarlo, lo dudo porque dudo que haya espectativas de futuro para sus posibles moradores.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana