Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La crisis hace aumentar un 20% el número de las personas atendidas por Cruz Roja

Cruz Roja atiendió en el 2011 en España a 1.100.000 personas sin recursos

JAVIER GREGORI   16-05-2012 - 14:37 CET

Cruz Roja califica ya la situación de "grave" porque el 25 por ciento del millón largo de personas que atendió en España el año pasado debido a la crisis no tiene ningún ingreso económico, un 10 por ciento más que en el 2010, según los datos de su último boletín sobre vulnerabilidd social

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Seis de cada diez están en paro, casi el 10 por ciento ha perdido sus casas y un 43 por ciento no puede encender la calefacción en invierno. El 82 por ciento de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza y este problema puede empeorar aún más, según advierte Antoni Bruel, el coordinador general de esta organización internacional en España: "El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención hacia estos colectivos que están en situación de extrema pobreza como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares sin recursos o personas mayores con cargas familiares".

Y son sólo algunos de los datos negativos que contiene el último Boletín sobre Vulnerabilidad Social que ha presentado Cruz Roja en Madrid.

En total, y como consecuencia directa de la crisis económica, Cruz Roja atiende ya en nuestro país a 1.100.000 personas, un 20 por ciento más que en el 2010 y más del doble de la población atendida por esta causa en el año 2.008.

La mitad de este gran colectivo no tiene ningún tipo de cobertura asistencial por parte del estado y el 22 por ciento no puede pagar tampoco el alquiler o la hipoteca de su vivienda.

El 45 por ciento no llega a final de mes y la quinta parte no puede comer pescado o carne tres veces por semana, la mínima cantidad de proteínas que aconsejan los médicos.

Ante grave contexto, Cruz Roja ha hecho hoy un llamamiento social para poder recaudar más fondos (unos 30 millones de euros) para poder atender a 300.000 personas más que se encuentran ahora en situación de "extrema vulnerabilidad".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    M 16-05-2012 16:21:03h

    Vergüanza tendia que darles a los políticos de este pais llegar a la situación que nos han llevado, nos les importa nada los ciudadanos solo se preocupan de los bancos y de llenarse los bolsillos, en este país sobran la mitad de los políticos, si cobraran 2000%u20AC al mes habría una desbandada de políticos.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana