El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cristina Narbona: "La seguridad nuclear es lo primero"

Primera entrevista de la exministra de medio ambiente como nueva "consejera" del CSN (Consejo de Seguridad Nuclear)

JAVIER GREGORI   24-12-2012 - 14:47 CET

Es la primera persona con fuertes convicciones antinucleares que accede al "cerebro" de sistema nuclear español: el Consejo de Seguridad Nuclear. Su nombramiento todavía tiene que ser ratificado el próximo Jueves por el Congreso, pero ya ha adelantado a la Cadena SER sus principales prioridades

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cristina Narbona, la diputada socialista y exministra de medio ambiente, es el primer político con un perfil claramente anti-nuclear que va a convertirse en "Consejera" del CSN, el organismo público que controla la seguridad de las centrales nucleares españolas.

Y en su primera entrevista, que ha concedido a la Cadena SER, ya se ha mostrado así de tajante: "El Consejo de Seguridad Nuclear no es la Agencia de promoción de la energía nuclear, es un órgano que está ahí para velar por la seguridad de todos los ciudadanos frente al uso de la energía nuclear"

Sin embargo, Cristina Narbona llega al Consejo de Seguridad Nuclear en un momento sin duda "crítico", porque, por primera vez, las compañías eléctricas han parado dos reactores atómicos para no pagar el nuevo impuesto sobre generación de residuos nucleares que va a poner en marcha el gobierno el año que viene. Y esto le parece "intolerable" a la nueva consejera del CSN: "No querer pagar impuestos, a mi juicio, es un órdago intolerable"- ha afirmado Cristina Narbona en la Cadena SER-. "Esto no es aceptable en absoluto que haya una actitud de este tipo porque haya una nueva fiscalidad que afecte, en este caso, a las centrales nucleares"

La nueva consejera del CSN ha advertido también que no permitirá que este ahorro de dinero por parte de las eléctricas pueda afectar también a los sistemas de seguridad de los ocho reactores atómicos de nuestro país.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Andres Niporesas 25-12-2012 10:41:12h

    Feyman, el ilustre físico, escribe en un libro "Yo no se lo que es la energía". Yo tampoco. Pero lo que si se es que existe un entramado de la política y esta industria que hace que el resto de los mortales les paguemos sus enormes sueldos y suframos sus abusos, y además !Nos estamos cansando!

  • 4

    Miguel 25-12-2012 10:32:09h

    Yo por el contrario creo que es bueno que una persona que cree que la energia nuclear es inadecuada y peligrosa esté en el órgano de control de la misma. Coincido en que hasta ahora parecía la agencia de promoción de lo nuclear y para eso ya está el Firo Nuclear. En este caso Narbona si tiene conocimiento y formación en este tema. Además de ser economista, tiene varias publicaciones específicas sobre energía y creo que un libro reciente sobre energía nuclear. Me parece una buena decisión. Lo contrario es creer que sólo pueden estar personas pro nuclear en el órgano d control, yo creo que no.

  • 3

    chelis 24-12-2012 20:51:44h

    ¡¡¡¡alucinoooo con esta gente!!! El PSOE tardarà decenios en volver a gobernar con esta peña....

  • 2

    crossroads 24-12-2012 20:14:39h

    Muy bien, Cristina, que para comer caliente eres capaz de todo, incluso de aceptar este cargo renegando de todo lo que has dicho antes. Pobre PSOE, buscando aparcamiento a sus "ilustres", y todo vale.

  • 1

    adrian 24-12-2012 19:38:05h

    Lo que es intolerable es que una persona sin la más mínima idea de energía nuclear aconseje sobre el tema

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana