Cruz Roja obtiene el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

EFE/EP   13-06-2012

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha obtenido este miércoles en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 al que optaban 33 candidaturas procedentes de 27 países, el jurado nombrado por la Fundación Príncipe de Asturias para designar al galardonado hizo oficial el anuncio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El Movimiento Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está considerado la mayor red humanitaria del mundo- (FPA)

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 ha valorado la actuación en conflictos armados y desastres naturales de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Según el acta de este tribunal, ambas instituciones "salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz".

Asimismo, han subrayado que se trata de una de las redes humanitarias más grandes del mundo con la misión de "prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar la dignidad de las personas, especialmente en tiempos de conflicto armado y en situaciones de crisis y de necesidad".

Al premio optaban también, entre otros, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, Transparencia Internacional, la oceanógrafa Sylvia A. Eearle, el Instituto de Potsdam para la Investigación de las Consecuencias del Cambio Climático y, de forma conjunta, el Instituto Universitario Europeo y el Colegio de Europa, así como Hazle Abed, fundador de BRAC, una de las ONG más grandes del mundo.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró, es el sexto que se falla este año tras los concedidos a Martha Nussbaum (Ciencias Sociales), Rafael Moneo (Artes), Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades) Greg Winter y Richard Lerner (Investigación Científica y Técnica) y Philip Roth (Letras).

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    sissi 13-06-2012 23:26:39h

    enhorabuena por el premio, se lo merecen por su gran labor social.

  • 2

    MB 13-06-2012 14:28:25h

    Felicidades !!! Se lo merecen.

  • 1

    toño 13-06-2012 12:04:09h

    es quien mas lo merece de todos los candidatos bien dado esta ez no como otras

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana