Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El cura que culpó a las mujeres de provocar la violencia machista niega que deje el sacerdocio

El párroco italiano Piero Corsi asegura que la carta en la que pedía perdón por sus palabras y aseguraba que colgaba los hábitos "es falsa"

EFE   27-12-2012 - 13:11 CET

El párroco italiano Piero Corsi que desató una fuerte polémica en el país al acusar a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocar ha desmentido que vaya a colgar los hábitos en declaraciones a varios medios de comunicación italianos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Corsi ha asegurado que la carta que habían recibido algunas agencias y medios italianos en la que pedía perdón por sus palabras y aseguraba que abandonaba el sacerdocio "es falsa".

También el portavoz del obispo de La Spezia, la provincia a la que pertenece la parroquia de Corsi, explicó que "no colgará los hábitos sino que se tomará algunos días de vacaciones después del estrés que ha sufrido".

Corsi, párroco en Lerici, localidad del nornoreste de Italia, había colgado en el portón de la iglesia un nota titulada Mujeres y Violencia de género, en la que señalaba que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

El párroco afirmaba que el problema de la violencia machista se debía a que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

El sacerdote agregaba: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos! ¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".

Estas afirmaciones han causado la indignación entre las asociaciones de mujeres que pidieron la intervención tanto de la Iglesia católica como de las instituciones políticas italianas.

Según los últimos datos, en 2012 han sido asesinadas más de 100 mujeres a manos de hombres y de estos, el 70% son cometidos por familiares.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    sergi soriano rodés 28-12-2012 08:45:03h

    que grande es este clérigo. tiene experiencia en ginmasios , cines , lugares de trabajo . menos mal que es celibe que sino seria uno de los que maltrata a la mujeres, de hecho las maltrata con sus notas parroquiales. y esto pasa en italia, y aqui? le preguntamos a rouco?

  • 9

    Cristina 28-12-2012 02:47:42h

    Dice que "las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes. Pues claro que si, y cual es el problema? Acaso los hombre no son asi. Las mujeres hoy en dia no necesitan de los hombres, lo cual es mejor aun para una relacion estable y sincera, porque una mujer que este con un hombre solo porque lo quiere, no porque lo necesita, va a tratarlo bien por amor y no solo en apariencia. Esto promueve relaciones limpias y verdaderas. Afortunadamente cada vez mas mujeres tienen estudios y libertad para elegir su trabajo y su pareja. Esto trae tambien libertad para opinar y tomar decisiones que a la pareja no siempre le gustan, pero eso es lo que los hombres han hecho toda la vida, mientras las mujeres tenian que obedecer y callar. La relacion asi se envenenaba de odio y rencor hacia un hombre que no respeta lo que la mujer siente. Ese cura solo ve una parte oscura de la sociedad actual, que es el abuso de la sexualidad, no en el hogar, sino en la calle y mucha publicidad subliminal promoviendo el sexo libre y causando muchos abortos, porque se confunde libertad de la mujer con trabajo. La verdadera libertad de la mujer es elegir que hacer, tener sexo responsablemente evitando embarazos para poder elegir cuando es el momento de tenerlos sin afectar su vida. Tener hijos cuando este lista para cuidarlos y amarlos. Pero ese cura ha fallado en ver que la independencia de las mujeres tambien trae muchas parejas estables en las que todo se decide sopesando los intereses de todos los miembros de la familia por amor hacia todos y cada uno cede en lo que puede porque sabe que tiene que hacerlo por sus seres queridos. Esto es mejor que las familias antiguas donde se hace lo que uno quiere y decide, normalmente el hombre, sin importar la mujer ni los hijos. Negar eso es hipocresia pura.

  • 8

    luisito 27-12-2012 22:04:30h

    no sé a qué viene tanto revuelo !!!..........creo que debe hacer alrededor de un año, cuando un obispo, creo de que valencia...decía lo mismo.

  • 7

    Carmina villegas 27-12-2012 19:00:14h

    Esto era el "agiormamiento" de Juan XXIII, se le echa de menos.

  • 6

    Paloma 27-12-2012 17:36:06h

    sI NOS HA LLAMADO PUTAS A LAS MUJERES TAMBIEN ABRA METIDO A SU MADRE Y SUS HERMANAS SI LAS TIENE , ES UN POBRE HOMBRE, ME DA PENA

Página 1 de 2

Corsi, que desató una fuerte polémica en el país al acusar a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocar, desmintió hoy que vaya a colgar los hábitos en declaraciones a varios medios de comunicación italianos.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana