A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Datos médicos en la basura

Una investigación realizada por una organización del sector ha encontrado listados con información médica y bancaria confidencial en los contenedores de basura doméstica

JAVIER GREGORI   13-09-2011 - 14:11 CET

Un equipo de detectives ha investigado en cubos de basura por encargo de NAID, una asociación internacional de empresas dedicadas a la destrucción de documentos confidenciales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un listado de bebés con su historial médico y el teléfono de sus padres. Listados de morosos con direccciones o resultados de analíticas con los datos de los pacientes.

Toda esta información personal y confidencial se ha encontrado sin destruir en cubos de basura situados en vías públicas.

La investigación la realizó un equipo de detectives durante los pasados meses de junio y julio y éste es el resultado: el 75% de las entidades bancarias investigadas y la mitad de los centros médicos tiró sus ficheros a la basura sin destruirlos de forma adecuada, como marca la Ley de Protección de Datos.

Incluso en las bolsas de basura en las que se ha encontrado material triturado se encuentran documentos leibles con datos confidenciales, según los datos de una investigación realizada por NAID, una organización internacional que promueve la destrucción segura de la información personal.

Además, todos los edificios y oficinas gubernamentales investigadas tira documentación personal y confidencial sin destruirla convenientemente.

La Ley de Protección de Datos establece multas de hasta 600 MIL euros por la no destrucción adecuada de datos personales de los ciudadanos de nuestro país.

Las cifras que se desprenden de la investigación realizada por NAID en España ponen de manifiesto que las empresas e instituciones se deshacen de documentación confidencial sin tratarla de manera adecuada y según la legislación vigente, exponiendo así públicamente información que debe tratar como estrictamente confidencial.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Mar33 16-09-2011 12:54:41h

    No es tan dificil nosotros tenemos una empresa que nos suministra unas papeleras un cuando estan llenas nos la recogen. Por si lo necesitais se llaman mda archivos y estan en muchas comunidades.Por 10 euros nos evitamos problemas.

  • 3

    Dlcmurcia 13-09-2011 22:55:28h

    En Murcia las empresas e instituciones están muy sensibilizadas con este tema, gracias a empresas como la nuestra que ofrecen un servicio de destrucción de documentos con un protocolo de actuación que cumple con todas las garantías de seguridad y confidencialidad necesarias para un correcto cumplimiento legal.

  • 2

    YosoloestoydepasoporlaMalva 13-09-2011 22:29:24h

    Mira, ahí hay puestos de trabajo: destructora de papel y a cumplir con la Ley ¡ Que les multen!

  • 1

    Joseph 13-09-2011 15:16:01h

    Si se saben las instituciones, ya sean bancos, hospitales..., ¿quién le pone el cascabel al gato?

Página 1 de 1

Datos médicos en la basura

NAID - 13-09-2011

Una investigación realizada por una organización del sector ha encontrado listados con información médica y bancaria confidencial en los contenedores de basura doméstica

Webs de PRISA

cerrar ventana