Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Defensor del Pueblo investiga el choque de la patrullera de la Guardia Civil con la patera en Lanzarote

El colegio de abogados de Las Palmas anuncia que dos de sus abogados asistirán a los inmigrantes para demandar al Estado por responsabilidad patrimonial y pedir la paralización de la orden de expulsión.

NICOLÁS CASTELLANO/TXEMA SANTANA   08-01-2013 - 12:47 CET

La investigación del Defensor del Pueblo se inicia a raíz de una queja presentada por el abogado de la Coordinadora de Barrios, que ha ofrecido asistencia a los inmigrantes en el centro de internamiento de extranjeros de Barranco Seco en la capital grancanaria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según ha sabido la Ser, desde el 21 de diciembre la oficina del Defensor del Pueblo abrió investigación, envió una carta a la dirección general de la Guardia Civil pidiendo información detallada de lo sucedido e interesándose por la situación de los supervivientes. El Defensor del Pueblo insta a la Guardia Civil a aclarar las causas del choque de la patrullera con la patera el pasado 13 de diciembreen aguas de Lanzarote y en su caso si fuera necesario que se depuren responsabilidades sobre la muerte de uno de los inmigrantes y los 7 desaparecidos.

Demanda al Estado

El colegio de abogados de Las Palmas de Gran Canaria pondrá a disposición de los supervivientes del naufragio de la patera de El Jablillo, en Lanzarote, a dos abogados con la intención de que articulen una demanda que permita esclarecer lo ocurrido.

Y la demanda será contra el Estado. Lo anunció el decano del colegio de abogados de Las Palmas de Gran Canaria en la Cadena Ser. Dos letrados articularán una demanda en la que se reclamarán daños y perjuicios y posiblemente reclamaciones patrimoniales por las personas desaparecidas. El decano Joaquín Espinosa detalla que "ponemos a disposición de los inmigrantes dos abogados expertos en extranjería para que presenten una demanda contra la administración del Estado por responsabilidad patrimonial y por otro lado al entender que ellos están ilegalmente detenidos pediremos que queden en libertad y por ello pediremos la suspensión cautelar de la orden de expulsión" ha asegurado Espinosa Boissier, que es además presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo General de la Abogacía Española, en declaraciones a Ser Las Palmas.

Ahora mismo están pendientes de su fecha de repatriación. Sin embargo, su condición en Canarias podría variar en los próximos días tras estos movimientos judiciales. Por lo pronto, los supervivientes del siniestro siguen privados de libertad en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco en Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    cojenmanoyluegobrazo 09-01-2013 16:33:05h

    Si y luego una rentita de ingresos y una casita de alquiler o de VPO.Tienen un morro que no pueden con el. estara orgulloso el abogado oenegista que les asesora.. Salio un tipo diciendo que en 5 viajes en patera nunca le habia pasado.¿ Que pasa que hace viajes de aventura organizados en patera?O trafica con personas?.Que aprendido se tienen el rollo occidental garantista de cojer derechos pero no obligaciones. Cuando se meten en las pateras saben el riesgo que corren . Los demas pagamos seguros , titulacion de patron de embarcacion para poder llevar un barco y estos pretenden sacar con la ayuda de los buenistashipocritas onegistas mas que el nacional que paga religiosamente todo y va en regla. Esto se soluciona no rescatando y esperando en tierra y deportando.

  • 4

    charo 09-01-2013 13:44:29h

    en verdad pudo ser solo un fallo de la patrullera queriendo acercarse todo lo que pudieran,,,en que pais vivimos que se piden responsabilidades a quien estan salvando vidas todos los dias,. que poca memoria tenemos.......

  • 3

    GALLOFA 08-01-2013 21:08:48h

    Que se vayan a su pais y verás como no ocurre esto.

  • 2

    obdulio 08-01-2013 18:29:20h

    Pues que lo investiguen si tienen que investigarlo y nos dejen de tabarras diarias, hace solo unos dias un desalmado asesinó a una niña de solo 18 meses solo un par de dias y todos ya se han olvidado del drama terrible que debió vivir la pequeña inocente, ahora el criminal, seguramente podemos suponer por los reportages que frecuentemente nos ponen las cadenas de Tv de siempre en que nos venden la imagen de unos presidiarios seres ingenuos victimas de la perversa sociedad(la que les paga sus carceles****), recibira una terapia de choque para convencerle de que no lo es, cantamañanas.

  • 1

    Alberto 08-01-2013 15:18:56h

    Un homicidio imprudente como mínimo.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana