Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Avance: Los niños de la guerra

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TRÁFICO | OPERACIÓN SEMANA SANTA

Menos desplazamientos con más muertos

Por primera vez desde 2006 asciende el número de muertos en Semana Santa

TERESA RUBIO   09-04-2012 - 15:34 CET

Cuando todavía falta un día para cerrar la operación de tráfico, hoy -lunes de Pascua-, es festivo en cinco comunidades: Valencia, Cataluña, Baleares, Cataluña y Navarra; el número de muertos en carretera ya supera al del pasado año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Accidente en Pamplona durante las vacaciones de Semana Santa

Estado en el que ha quedado el vehículo que ha colisionado esta noche con un camión (al fondo) en el termino municipal de Sorauren, en Pamplona, donde tres personas han sido sacadas del coche por los bomberos.- (EFE/Jesús Diges.)

Con doscientos mil desplazamientos previstos menos que en 2011 y a falta de un día para que termine la operación retorno de tráfico, el balance provisional habla ya de 40 muertos, uno más que en el total de la semana santa del pasado año. Un cambio de tendencia que las asociaciones de víctimas achacan a la actitud de la nueva DGT.

Francisco Canes presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes cree que "todos los debates que se están abriendo en la Dirección General de Tráfico, desde el cambio de gobierno, son malos. Son debates malos porque se está poniendo en el punto de mira el trabajo de la DGT y al mismo tiempo se están cuestionando políticas que ya estaban consolidadas como es el tema de la velocidad."

El dato global, el acumulado de muertos en carretera en los que llevamos de año, cifra en 334 el número de fallecidos, cuatro menos que en las mismas fechas de 2011, un 1,2% menos.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    El Abuelo 10-04-2012 18:29:24h

    ¡Repito! ¿Hay alguien que sepa dónde está aquella que dijo nada más ser nombrada, que iba a haber sorpresas sobre las cifras de accidentes? ¿Dónde está......está......está.....que no me atrevo a ir ni a la gasolinera sin que me tranquilicen sus cifras de accidentes?

  • 6

    chulerías 10-04-2012 10:51:26h

    Con todo lo que ha criticado la tropa pepera a la medidas de tráfico y al anterior responsable de la DGT, ahora los del pp, seguirán echando la culpa a Zapatero de que haya más víctimas. Claro que recordando aquello de su jefe de filas Aznar, sobre quien le iba a decir a él si podía o no conducir despues de beber vino. O, que Rajoy nunca se pone el cinturón de seguridad.Pues eso, que al PP, le importa un bledo si hay o no más víctimas. (esto no llena los bolsillos de dinero, luego no es importante)

  • 5

    pachanga 10-04-2012 10:44:59h

    Luis VK, esa mezcla que deploras, con razón, es la que hacen y harian los peperos, si fuera al revés, asi amigo mio, que estas filipicas, con las que no obsequias, que se las apliquen los tuyos.

  • 4

    eusebio 10-04-2012 10:34:41h

    Esto estaba cantado. En cuanto entraran estos subiría otra vez el número de muertos en carretera. A estos les preocupa el ciudadano lo mismo que nada. Y cosas mucho mas feas veremos.

  • 3

    Luis VK 10-04-2012 09:59:53h

    Es complicado unir en el mismo cesto la politica y los accidentes de trafico en puentes como el de semana santa. Por fuerza debo creer que se han cometido imprudencias con el tragico resultado que ya conocemos. Menos gente en las carreteras y sin embargo mas fallecidos da que pensar a las autoridades sobre este asunto. No hay disculpas. Llovía en los dias de mayor salida a las carreteras y autovias, pero al regreso el tiempo era inmejorable en muchas regiones. Opino que la imprudencia no es de los que gobiernan, si no de los que conducen. No mezclemos el culo con las temporas.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana